Copa de la Liga Profesional: Argentinos y Defensa y Justicia dieron el golpe y se clasificaron a los cuartos de final

En cancha del Halcón, Defensa y Justicia se mide con Patronato de Paraná. (Fotobaires)
En cancha del Halcón, Defensa y Justicia se mide con Patronato de Paraná. (Fotobaires)

El “Halcón” le ganó a Patronato y jugará con Boca, mientras que el “Bicho” venció a Unión y enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Defensa y Justicia cumplió con su trabajo y le ganó a Patronato de Paraná, por 1 a 0, como local y se medirá con Boca Juniors por los cuartos de final, ya que aprovechó la derrota de Newell’s a manos de Gimnasia La Plata.

El defensor Adonis Frías marcó de penal a los 10 minutos de la segunda parte con un derechazo arriba, a la izquierda del arquero Facundo Altamirano que no lo pudo contener.

Por su parte, Argentinos Juniors venció de local por 2-1 a Unión y aseguró su lugar en los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante Estudiantes de La Plata.

Miguel Torrén, que fue homenajeado antes del encuentro por sus 300 partidos en el equipo de La Paternal, de tiro penal, y Kevin Mac Allister le dieron el triunfo a los locales, mientras que Matías Gallegos marcó para los de Santa Fe.

En el estadio Diego Armando Maradona se enfrentaron Argentinos Juniors-Unión en la jornada final de la Copa de la Liga Profesional. (Fotobaires)
En el estadio Diego Armando Maradona se enfrentaron Argentinos Juniors-Unión en la jornada final de la Copa de la Liga Profesional. (Fotobaires)

Mientras que Gimnasia venció 3 a 1 a Newell’s con goles de Pablo Pérez y Eric Ramírez en la primera mitad y dos de Ramón Sosa en el inicio del complemento, victoria que no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final.

En un partido dramático el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito dependió de otros resultados y no pudo llegar a las instancias decisivas de la competencia. Ambos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Pérez y Gerometta.

Por último, Talleres de Córdoba superó 1 a 0 a Sarmiento de Junín, que llegaba con mínimas chances de avanzar a los cuartos de final.

El delantero Federico Girotti anotó el tanto de los cordobeses a los 40 minutos del segundo tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA