Copa Davis: así quedaron los cruces entre Argentina y Bielorrusia, la serie que arranca en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis

Equipo Argentino de Copa Davis (AAT).
Equipo Argentino de Copa Davis (AAT).

Diego Schwartzman abrirá mañana, desde las 11, la serie ante Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie al mejor de cinco en el Buenos Aires Lawn Tennis.

La Copa Davis sorteó este viernes el orden de los partidos entre Argentina y Bielorrusia, que se juegan la posibilidad de mantenerse en el Grupo Mundial (lo que antes se conocía como Repechaje). El duelo se disputará este fin de semana, desde las 11, en el Buenos Aires Lawn Tennis tras 16 años, contará en la tribuna con 1.800 personas y podrá verse por las pantallas de TyC Sports y TyC Sports Play.

Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, jugará el primer punto ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de juniors. Después será el turno del bahiense Guido Pella (82) frente a Erik Arutiunian (42 en juniors).

La serie entre argentinos y europeos continuará el domingo, también desde las 11, con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian el domingo a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

Eso es probable que ocurra si la serie se define como se presume en el dobles, y, entonces, para el cuarto punto debutaría el rosarino Federico Coria (61), mientras que el quinto punto en ese caso podría directamente no jugarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA