Copa Davis: el “Peque” Schwartzman ganó su punto y Argentina eliminó a Bielorrusia

Diego Schwartzman cerró la serie ante Bielorrusia a favor de Argentina.
Diego Schwartzman cerró la serie ante Bielorrusia a favor de Argentina.

El ‘Peque’ le ganó a Erik Arutionian, de apenas 16 años, luego del triunfo en dobles de Zeballos- González frente a Zgirovsky y Borisiouk para cerrar el 4-1. Volverá a jugar en marzo del 2022.

Argentina le ganó la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 4 a 1, en una victoria que se concretó merced al triunfo de Diego Schwartzman sobre Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El “Peque”, el tenista con mayor ranking de Sudamérica desde su puesto 15 en el escalafón de la ATP, no se dejó atrapar por los fantasmas de su fallido partido anterior y superó el juvenil Zgirovsky (1233) luego de poco más de una hora de juego, ante no más de 2.000 personas que se acercaron a las tribunas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Schwartzman, de 29 años, había quedado muy golpeado en lo anímico tras la increíble caída que sufrió ayer en el primer punto de la serie frente al juvenil inexperto Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en la peor derrota de su carrera profesional.

La serie se emparejó luego con el triunfo del bahiense Guido Pella (82) sobre Erik Arutiunian, de apenas 16 años, por 6-1 y 6-2, así el sábado la eliminatoria terminó 1 a 1.

Zeballos y González festejan un punto clave (Foto: Prensa AAT).
Zeballos y González festejan un punto clave (Foto: Prensa AAT).

El domingo comenzó a inclinarse en favor de la Argentina con la victoria en el punto de dobles que consiguieron el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2.

Luego llegó la victoria del “Peque” Schwartzman para definir la eliminatoria y la frutilla del postre fue el exitoso debut de Federico Coria.

Coria le ganó a Ostapenkov por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos, en el quinto punto que cerró la jornada, y en la última serie de Gastón Gaudio como capitán.

Con ese escenario, el “Peque” salió a jugar con la misión de cumplir un trámite que era superar al bielorruso Zgirovsky, darle a la Argentina la clasificación a los “Qualifiers” a jugarse en marzo de 2022 y además borrar por completo la imagen que había dejado el día anterior.

Con el calor y el apoyo de los hinchas, Argentina sorteó a Bielorrusia y volverá a competir en marzo de 2022 en los “Qualifiers” para intentar retornar al Grupo Mundial.

Esa próxima serie la asumirá con un nuevo capitán, lo más probable con el “Mago” Guillermo Coria, quien sucederá al “Gato” Gaudio al frente del equipo.

El “Mago” estuvo en el Buenos Aires para presenciar el quinto punto que su hermano Federico le ganó a Ostapnkov y cerró la serie en un fin de semana signado por el regreso del público a un estadio de tenis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA