Copa Argentina: la AFA confirmó que el Tomba y Talleres (C) jugarán la semi el 1° de diciembre en San Luis

Godoy Cruz y Talleres de Córdoba se medirán el 1° de diciembre en San Luis. / Mariana Villa
Godoy Cruz y Talleres de Córdoba se medirán el 1° de diciembre en San Luis. / Mariana Villa

A pesar del malestar de Godoy Cruz, se dio el cambio de fecha que había solicitado el elenco cordobés. Será en el estadio ‘Juan Gilberto Funes’ desde las 21.10 ante unas 15 mil personas.

Finalmente, y ante el malestar de la dirigencia de Godoy Cruz Antonio Tomba, la AFA confirmó que el partido de semifinales de Copa Argentina entre el Expreso y Talleres de Córdoba se disputará el 1° de diciembre desde las 21.10.

El juego se desarrollará en el estadio ‘Juan Gilberto Funes’ de San Luis, que tiene capacidad para 15 mil espectadores. El aforo, de no mediar cambios sanitarios, será del 100%.

El juego que decidirá al otro finalista (espera Boca Juniors) estaba programado para el viernes 12 de noviembre, pero el pedido formal de cambio de fecha por parte de Talleres prosperó y habrá que esperar hasta diciembre para conocer si el Tomba se mete en la final. Llamativamente, la modificación de AFA llegó a poco más de 48 horas de la fecha inicial.

Hace días, la dirigencia de Godoy Cruz encabezada por José Mansur había rechazado de plano la solicitud del club cordobés, argumentando desventajas deportivas. A pesar de esto, la organización de la Copa Argentina aceptó el pedido del Matador y el juego se reprogramó.

Con la fecha confirmada del 1° de diciembre, los hinchas del Expreso ahora aguardan conocer cuándo, cómo y dónde se venderán las entradas para el trascendental encuentro.

Por la otra vereda viene el Boca Juniors de Sebastián Battaglia, que eliminó en semifinales a Argentinos Juniors. Fue 1-0 en el Malvinas Argentinas.

Por un lugar en la Copa Libertadores 2022

La gran final copera se desarrollará, en principio, el miércoles 8 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El campeón de la Copa Argentina 2021 no solo sumará una estrella nacional sino que además obtendrá premio doble: la clasificación a la Supercopa Argentina y el boleto directo a la Copa Libertadores de América 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA