Copa Argentina: en el año 2018, fue la última vez que se jugó un Independiente vs. Gimnasia con ambos públicos

El festejo del plantel de Independiente Rivadavia. / LOS ANDES
El festejo del plantel de Independiente Rivadavia. / LOS ANDES

Fue el miércoles 25 de julio de 2018 por las semifinales del Torneo Vendimia de ese año.

Un Gimniasa vs. Indpendiente o Indpendiente vs. Gimnasia, siempre paralizan corazones. Es un duelo histórico para el fútbol mendocino. Tiene un folclore especial, único. Por esta razón, cada partido se vive como una final adentro de la cancha y en las tribunas.

La última vez que se enfrentaron en un partido que tuvo presencia de ambas parcialidades fue hace 4 años. Se jugó en el estadio Malvinas Argentinas y alrededor de 19 mil personas dijeron presente. El partido terminó igualado 1-1 con goles de Cucchi, para Gimnasia, y de Federico Castro, para Independiente, que se impuso 4-3 en la definición por penales y avanzó a la final del certamen (luego se suspendió la final, que iba a ser ante Godoy Cruz).

El DT de la Lepra era el mismo de anoche: Gabriel Gómez, mientras que al Blanquinegro lo dirigía José María “Chaucha” Bianco.

El derby fue una verdadera fiesta. Color, banderas, bengalas, familias, niños, madres, abuelos. La familia volvió a la cancha y se vivió una jornada en paz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA