Conmoción en el fútbol italiano: el Chievo Verona dejó de existir tras una profunda crisis

El club italiano había descendido a cuarta categoría debido a sus deudas económicas. / Gentileza
El club italiano había descendido a cuarta categoría debido a sus deudas económicas. / Gentileza

El histórico club formaba parte de la Serie A. Había recibido una fuerte sanción. Destacados futbolistas argentinos supieron vestir esa camiseta.

La semana italiana terminó sumida en una gran tristeza luego de que se notificara por fuentes oficiales el cierre definitivo de un club histórico del norte del país. El Chievo Verona dejó de existir debido a una importante quiebra.

El club que formaba parte de la Serie A, llegó a la cuarta categoría a causa de no poder hacer frente a los problemas financieros que tenía. Las autoridades del fútbol italiano habían dado un plazo de tiempo para que dirigentes del club pudiesen actuar en consecuencia, pero no encontraron ningún inversor.

El cierre se concretó a la medianoche del domingo cuando las puertas fueron cerradas definitivamente. El club fundado en 1929 debía apostar por “resucitar” desde la cuarta categoría pero no pudo realizarlo y dejó de jugar oficialmente desde julio.

Formaron parte del club grandes figuras futbolísticas como Leandro Paredes, Maxi López, Sergio Pellissier y Albano Bizzarri. Uno de sus momentos mas destacados fue la temporada 2001/02 tras formar parte de la Europa League.

Grandes futbolistas formaron parte de la historia del club. / Gentileza
Grandes futbolistas formaron parte de la historia del club. / Gentileza

Anteriormente, en 1936, la institución padeció una crisis similar pero luego de la Segunda Guerra Mundial fue refundado por el pueblo. En esta ocasión, la mala gestión y toma de decisiones llevaron a poner punto final a la historia del histórico club italiano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA