Conmebol sancionó a River por una infracción de Marcelo Gallardo durante una conferencia de prensa

Marcelo Gallardo, entrenador de River, durante una conferencia de prensa.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, durante una conferencia de prensa.

La Comisión Disciplinaria le impuso una multa de 5 mil dólares por haber violado el artículo 7.3.4.5 del manual de clubes en la revancha contra el Mineiro.

La Conmebol anunció este viernes una nueva sanción económica de 5 mil dólares estadounidenses para el club River Plate por haber violado el artículo 7.3.4.5 del manual de clubes en la revancha de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

¿Cuál fue la falta? No se dieron detalles, salvo que la infracción la produjo Marcelo Gallardo, durante la conferencia de prensa post derrota (3-0). Allí, el técnico, molesto y triste por la derrota, no cumplió con los requisitos impuestos para la rueda de prensa y la Comisión Disciplinaria de la Confederación dispuso aplicarle la multa a debitarse del monto a recibir por derechos de televisación.

El club Millonario ya había pasado por una situación de penalización, con montos superiores a pagar. Fue por el incumplimiento del artículo 5.1.12.6 -salida tardía del equipo al campo de juego- en el partido de vuelta con Mineiro. En esa ocasión se dispuso que el entrenador debía abonar u$s 50.000 y la institución u$s 20.000. 

La sanción de Conmebol a River y Gallardo.
La sanción de Conmebol a River y Gallardo.

El Juez Único del Comité Disciplinario de la CONMEBOL, RESUELVE 1er. IMPONER AL CLUB ATLETICO RIVER PLATE una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES) por violar el artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes CONMEBOL Libertadores 2021. CONMEBOL de Televisión o Derechos de Patrocinio.

2do. ADVERTIR EXPRESAMENTE AL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que, en caso de reiteración de cualquier infracción de la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza que dio lugar a este procedimiento, se aplicará lo dispuesto en el artículo 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL y las consecuencias que pudieran derivarse.

3er. NOTIFICAR y, en consecuencia, archivar.

No hay apelación contra esta decisión.

¿Qué dice el artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes?

Art. 7.3.4.5 del Manual de Clubes, Copa Libertadores 2021.
Art. 7.3.4.5 del Manual de Clubes, Copa Libertadores 2021.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA