Conmebol confirmó la fecha de Eliminatorias con un inesperado cambio: días y rivales de Argentina

Cambio en la fecha de la nueva fecha de Eliminatorias contra Uruguay / Gentileza
Cambio en la fecha de la nueva fecha de Eliminatorias contra Uruguay / Gentileza

La Asociación Uruguaya de Fútbol postergó un día el partido con la Albiceleste y la AFA quedó sorprendida por el cambio sin previo aviso.

La Conmebol confirmó este viernes los horarios de la próxima doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, con un sorpresivo cambio en la agenda de Argentina, el cual la AFA no habría sido notificada.

El ente organizador del torneo continental comunicó que el primer partido clasificatorios de noviembre, de visitante frene a Uruguay (fecha 13) y en cancha de Peñarol, será el viernes 12 de noviembre desde las 20, en el estadio Centenario, y no el 11 como estaba estipulado desde un principio e al igual que los otros encuentros.

La Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó la nueva fecha al dar su lista de convocados. Según informaron medios deportivos porteños, la AFA no fue consultada previamente y pese a esto, la Conmebol la confirmó igual.

¿Qué es lo positivo? que la Argentina tendrá un día más para prepararse para un nuevo Clásico Ríoplatense. Para la revancha después de vencer a Uruguay dos semanas atrás por 3-0, con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

¿Lo negativo? Es que tendrá un día menos para encarar el Superclásico sudamericano de selecciones contra Brasil. Programado para el 16, en el Bicentenario de San Juan, a las 20.30.

Cabe destacar que el anterior duelo de estas dos selecciones aún no se resuelven. Corresponde al de la fecha 6, el cual fue suspendido cuando se desarrollaban 5 minutos de juego en el Arena Corinthians, por la invasión al campo de juego de autoridades sanitarias del gobierno brasileño. Este partido aún no obtuvo un fallo por parte de la Conmebol con respecto si se reanuda o se le otorgan los puntos al elenco argentino.

El programa de la doble fecha de noviembre

Fecha 13

Jueves 11/11: Ecuador-Venezuela (16 horas), Paraguay-Chile (20), Perú-Bolivia (21), Brasil-Colombia (21-30).

Viernes 12/11: Uruguay-Argentina (20).

Fecha 14

Martes 16/11: Bolivia-Uruguay (16), Colombia-Paraguay (18), Venezuela-Perú (19), Argentina-Brasil (20.30), Chile-Ecuador (21.15).

Posiciones: Brasil (*) 31, Argentina (*) 25, Ecuador 17, Colombia y Uruguay 16, Chile 13, Bolivia y Paraguay 12, Perú 11, Venezuela 7. (*): esperan resolución de la FIFA por su partido de la fecha 6.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA