Conflicto Ucrania y Rusia: un jugador turco se negó a utilizar una camiseta que se opone a la invasión rusa

Aykut Demir, jugador turco, no quiso vestir la camiseta de"No a la guerra". / Gentileza.
Aykut Demir, jugador turco, no quiso vestir la camiseta de"No a la guerra". / Gentileza.

Polémica en la segunda división de Turquía. Aykut Demir no vistió una remera con la consigna que rechaza los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania.

El capitán del Erzurumspor, Aykyt Demir, se hizo viral debido a que se opuso a llevar una camiseta en sentido de protesta y oposición a la invasión rusa en territorios ucranianos.

El futbolista se encargó de aclarar su postura: “Miles de personas mueren cada día en Oriente MedioTambién me siento mal. Comparto el dolor de la gente inocente. Aquellos que ignoran la persecución están haciendo estas cosas cuando pasa en Europa. No me gusta vestir esa camiseta porque no fue hecha para esos países”.

Esta aclaración calmó las agua del club que pensaron en sancionarlo por omitir la crítica sobre la decisión del gobierno de Vladimir Putin de invadir Ucrania cuando los 21 futbolistas restantes llevaron a cabo esta protesta en el saludo protocolar antes del inicio de juego.

Ocurrió en un partido de la segunda categoría turca entre el Erzurumspor y el Ankaragucucon resultado final de 0-1 para los visitantes, aunque el protagonismo se lo llevó el defensa Demir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA