miércoles 28 de julio de2021

+ Deportes

Conflicto en puerta: Boca asegura que Tinelli le confirmó la suspensión del partido con Banfield

Conflicto en puerta: Boca asegura que Tinelli le confirmó la suspensión del partido con Banfield
Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional.

Sin la voz oficial de la Liga Profesional, el club Xeneize sacó un comunicado de prensa, en el cual anuncia la postergación del partido con Banfield, tras el visto bueno de Marcelo Tinelli.

No tiene paz el mundo Boca. Tras la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores en Brasil ante Atlético Mineiro desde el punto del penal, luego de que le anular otro gol a instancias del VAR y luego de los incidentes protagonizados en la zona de vestuarios, el plantel Xeneize llegó a la Argentina y tiene que estar aislados durante siete días por decisión del Ministerio de Salud, ya que considera que rompió la burbuja sanitaria en Brasil.

Por esta razón, sus directivos le solicitaron a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, la suspensión de los encuentros que debe disputar por el torneo local ante Banfield y San Lorenzo, el sábado y el martes respectivamente; debido a la situación de no contar con los jugadores profesionales del plantel superior.

Tras varias horas de negociaciones y sin la voz oficial de la Liga Profesional, Boca Juniors, emitió un comunicado de prensa, en el cual, deja expuesto a Tinelli que de manera “verbal” comunicó la suspensión del partido del Taladro. Esta información despertó una cataratas de quejas de los clubes rivales, ya que hasta el momento, nunca se suspendió un partido por jugadores que están aislados por covid-19 positivo o contacto estrecho. Ejemplo: el último superclásico, River debió afrontar el partido con 20 jugadores profesionales menos.

El comunicado de Boca

El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado.

Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja.

Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte. Adjuntamos el informe de Conmebol y la nota del Consulado General.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes