miércoles 27 de enero de 2021

D'Onofrío presidente de River junto a Chiqui Tapia.
+ Deportes

Conflicto: Atlético Tucumán apelará el fallo que benefició a River

El Tribunal de disciplina resolvió no sancionar deportivamente al Millonario y los tucumanos buscarán revertir la decisión por la vía legal.

D'Onofrío presidente de River junto a Chiqui Tapia.

Después de lo que fue la decisión del Tribunal de Disciplina de no sancionar deportivamente a River por haberse negado a jugar ante Atlético Tucumán en la extinta Copa de la Superliga, el Decano ahora buscará apelar el fallo y revertir la resolución.

Un día después de conocerse la decisión del Tribunal, desde Tucumán avisaron que estaban “estudiando y analizando los fundamentos del fallo” para decidir los pasos a seguir. Allí, tras este análisis, resolvieron apelar el fallo.

En concreto, pese a que todos los equipos jugaron sus partidos aquel 14 de marzo, el Tribunal de Disciplina entendió que el descargo de River fue convincente y así no sancionó al Millonario con quita de puntos sino tan solo con la responsabilidad de pagarle al Decano los gastos de traslado.

De todas maneras, si bien los tucumanos apelarán lo cierto es que no es común que una apelación revierta un fallo del Tribunal, por lo que el pedido difícilmente prospere.