¡Confirmado! Boca jugará con los juveniles ante Banfield

¡Confirmado! Boca jugará con los juveniles ante Banfield
Los juveniles de Boca Juniors que enfrentarían hoy a Banfield.

La cuenta oficial de Twitter del club Xeneixe publicó un mensaje confirmando que enfrentará al Taladro a pesar de pedir la postergación del encuentro.

La Liga Profesional de Fútbol y Ministerio de Salud de la Nación rechazaron las peticiones de Boca Juniors y deberá presentarse a jugar este sábado, a las 20, ante Banfield.

En las últimas horas se especuló si el Xeneize se presentaría o no a jugar en el Florencio Sola. De hecho, el propio club expresó a través de una carta pública a la Liga su deseo de no exponer a los juveniles que el viernes disputaron el encuentro de Reserva, según Ole.

Jugaban los chicos o se exponía a una posible quita de puntos. Por eso en la noche del viernes los futbolistas que le ganaron 3-1 al Taladro fueron avisados de que debían presentarse en horas de la mañana en Casa Amarilla, aunque sin certezas de si se llevaría a cabo un entrenamiento o si se subirían a un micro para ir a enfrentar al equipo del Archu Sanguinetti.

Hace instantes, Boca oficializó a través de su cuenta de twitter, que cumplirá con la fecha en cuestión y jugará el partido en el Sur con los juveniles.

La formación inicial sería: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Facundo Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Equi Fernández, Gabriel Vega; Israel Escalante, Ezequiel Almirón y Vicente Taborda.

Edwin Cardona no forma parte de la lista de convocados para enfrentar hoy a Banfield.

Qué pasa con Cardona

Capítulo aparte merece la situación de Edwin Cardona, quien no formará parte de la lista de convocados para el encuentro de hoy.

Según diario Ole la relación entre el club y el jugador podría haberse resentido luego de que Cardona haya viajado a Colombia a pasar unos días en familia luego de la Copa América. Esto lo hizo en lugar de cumplir con el requerimiento de dirigentes y cuerpo técnico y regresar inmediatamente a la Argentina para disputar la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Además cabe resaltar que Boca Junior puso a disposición de Edwin un avión privado para garantizar la vuelta lo antes posible.

Cabe preguntarse si el no estar en la lista de convocados sea por falta de ritmo o un castigo hacia el futbolista. Sin embargo, sólo dirigentes y cuerpo técnico lo saben.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA