Con un gol agónico, la reserva de Boca se consagró campeona después de 9 años al derrotar por 2-1 a Arsenal

Después de 9 años, Boca gritó campeón en el Torneo de Reserva. / Gentileza.
Después de 9 años, Boca gritó campeón en el Torneo de Reserva. / Gentileza.

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra y “Chicho” Serna gritó campeón con un gol de Valentino Simoni en el epílogo del partido. Video.

Luego de 9 años, Boca pudo volver a gritar campeón en la reserva al vencer agónicamente 2-1 a Arsenal en Sarandí. Con un doblete de Valentino Simoni, el Xeneize se lo dio vuelta al Arse y levantó el título a una fecha del final.

La mañana no había empezado de la mejor forma para el equipo de Ibarra-Serna ya que el conjunto de Sarandí se había adelantado en el marcador por intermedio de Tomás Bugallo y de esta manera amargaba al puntero.

Boca nunca encontró los caminos para igualar el encuentro en la primera etapa salvó algunas situaciones de arremetida donde careció de juego profundo y no provocó mucho peligro en el arco contrario.

Al comienzo del segundo tiempo, la reserva puntera apuró por todos los medios y antes del cuarto de juego tuvo varias situaciones en donde pudo empatar el marcador. El ansiado empate se hizo esperar ya que recién a los 36 minutos del complemento, Valentino Simoni estampó el 1-1. El juvenil, sería protagonista minutos más tarde.

Corría el último minuto de descuento cuando un pelotazo para con dirección para Valentino que se encargó de bajar para Langoni, este se la devolvió a Simoni y el juvenil con un furibundo remate marcó el 2-1 en la agonía del partido y desató la locura Xeneize por el campeonato obtenido.

De esta manera, Boca, invicto desde la llegada de Ibarra y Serna al banco de suplentes (19 partidos, 13 victorias y 6 empates), es el nuevo campeón de la categoría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA