Racing, con el debut de Claudio Úbeda como DT interino, le ganó a Newell’s y se recuperó

Racing, con el debut de Claudio Úbeda como DT interino, le ganó a Newell’s y se recuperó
Racing se recuperó tras la derrota en la jornada pasada en el clásico de Avellanda contra Independiente. (Fotobaires)

Con goles de Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez, la Academia se levantó de la derrota en la clásico y se volvió a prender entre los de arriba.

Racing Club le ganó 2 a 0 a Newell’s en un encuentro que marcó el inicio del interinato de Claudio Ubeda en reemplazo de Juan Pizzi, cotejo válido por la sexta fecha de la Liga Profesional.

La apertura del marcador fue de Tomás Chancalay con un gol olímpico, en complicidad con Ignacio Scocco, y Fabricio Domínguez aumentó la diferencia.

A raíz de la victoria “La Academia” escaló a la cuarta posición con 11 unidades, a tres del líder Independiente, mientras que la Lepra se mantiene con 10 puntos y en el octavo lugar.

En la próxima jornada, Racing visitará a Arsenal de Sarandí, mientras que Newell’s recibirá a Rosario Central en el clásico de la ciudad.

Mientras que Platense, a pesar de sufrir ocho bajas por un brote de coronavirus, derrotó a Arsenal por 2 a 1, como local, para su primer triunfo en la Liga Profesional.

Mauro Bogado, de penal, y Lucas Acevedo marcaron para Platense, mientras que Brian Farioli, de penal, descontó para los del Viaducto en una jornada signada por la neblina.

El Calamar llegó a los cinco puntos y en la próxima fecha visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y los de Sarandí irán por la recuperación ante Racing como locales.

En Paraná, Patronato le ganó a Central Córdoba por 1 a 0 y es tercero en el torneo.

Leandro Marín pateó de zurda un tiro libre ejecutado por Héctor Canteros, para que la pelota entre al arco rival por el ángulo derecho y marcara el 1 a 0 con el que concluyó el partido.

Con el triunfo, el tercero en lo que va del presente campeonato, Patronato subió al tercer lugar con 11 puntos y Central Córdoba quedó en la vigésima posición, con 5 unidades.

En la próxima fecha, el “Patrón” se medirá ante Boca Juniors, en la Bombonera, el sábado venidero a las 20.15 y el Ferroviario recibirá en Santiago del Estero a Platense, también el sábado, desde las 13.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA