Con presencia mendocina, Los Pumas perdieron frente a Gales en Cardiff

Gonzalo Bertranou, integrante de la selección Argentina de Rugby, Los Pumas.
Gonzalo Bertranou, integrante de la selección Argentina de Rugby, Los Pumas.

En el encuentro disputado en el Principality Stadium, el equipo dirigido por Michael Cheika se vio superado durante gran parte del partido, pero tuvo a tiro el empate hasta el final. No le alcanzó.

La Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, perdió frente a Gales (parcial 6-10) por 20 a 13, partido jugado en el Principality Stadium de Cardiff, en lo que fue su segundo test match de la ventana internacional que completará el sábado próximo frente al seleccionado de Escocia.

Los Pumas no tuvieron un buen rendimiento en Cardiff, principalmente en el primer tiempo. Luego del impactante triunfo frente a Inglaterra, en Londres, era el momento de la consolidación. De empezar a creer más allá de lo posible. Sin embargo, fue una actuación deslucida, sin valentía.

El equipo argentino contó entre su quince titular a los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou.

Desde el arranque, Los Pumas fueron protagonistas. Dominaron la pelota y los espacios y con mucha capacidad y esfuerzo llegaron al ataque con la guinda en las manos. Todas las líneas defensivas estuvieron sobrias a la hora de avanzar. Los rucks fueron jugados con mucha velocidad y parecía que nada podía detener a los argentinos. El equipo inglés cedió convirtiendo penales ante la falta de capacidad de reacción.

El rosarino Emiliano Boffeli fue el encargado de anotar dos penales para adelantar a Los Pumas. Antes del primer cuarto de hora el equipo comandado por Michael Cheika ya ganaba 6-0. El equipo estaba a tiro de estirar la diferencia con una serie de destrezas. Sin embargo, cada vez jugó peor y se perdió en la intrascendencia.

Gales y Argentina se enfrentaron en 22 oportunidades, con 14 triunfos de los británicos, 6 de Los Pumas y un empate.

Los Pumas se midieron con el seleccionado del “Dragón” en Cardiff en 13 ocasiones, con tres victorias, ocho derrotas y un empate.

El último enfrentamiento entre ambos fue el pasado 7 de julio de 2021 con triunfo argentino (33-11).

Los Pumas finalizarán la temporada internacional de noviembre enfrentado a Escocia el próximo sábado 19, a las 12.15, en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.

Formaciones Gales - Argentina

Gales: Gareth Thomas, Ken Owens y Lewis; Will Rowlands y Adam Beard; Lydiate, Justin Tipuric (capitán) y Taulupe Faletau; Tomos Williams y Anscombe; Rio Dyer, Nick Tompkins, George North y Cuthbert; Louis Rees-Zammit. Entrenador Wayne Pivac.

Argentina: Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera (capitán) Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Agustín Creevy y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Árbitro: Damon Murphy (Australia), asistido por Frank Murphy (Irlanda) y Andrea Piardi (Italia).

Estadio: Principality Stadium (Cardiff).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA