Con Otamendi como figura, Benfica empató con Barcelona y le complicó el futuro en la Champions League

El defensor argentino anuló a los delanteros culés y le anularon un gol /AP.
El defensor argentino anuló a los delanteros culés y le anularon un gol /AP.

El defensor de la Selección Argentina tuvo una participación destacada en el Camp Nou y ahora tendrá que ganar en la última fecha y esperar que los culés no le ganen al Bayern Munich.

Barcelona apenas pudo empatar con el Benfica de Portugal y así mantuvo el segundo lugar de la zona E y los dos puntos de ventaja sobre los lusos.

Los catalanes, sin embargo, deberán jugarse el pase a octavos de visitante con el poderoso Bayern Munich en Alemania, que ya ganó el grupo con puntaje ideal (15 de 15) y este martes superó a Dinamo de Kiev 2 a 1, y donde sólo le sirve un triunfo.

En el Camp Nou el defensor argentino Nicolás Otamendi fue la gran figura de su equipo y hasta anotó un golazo, pero fue anulado porque la pelota había salido de los límites del campo en el córner previo.

El defensor argentino anuló a los delanteros culés y le anularon un gol / AP.
El defensor argentino anuló a los delanteros culés y le anularon un gol / AP.

En la fecha final el Benfica tendrá que enfrentar al colero Dinamo de Kiev con la obligación de ganar y esperar que Barcelona no le gane al Bayern Munich.

En España, Sevilla, con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro “Papu” Gómez de titulares, le ganó de local a Wolfsburgo de Alemania por 2 a 0 y el grupo G de la Champions League se definirá en la última fecha, con los cuatro equipos que lo integran separados por solo tres unidades.

Los tantos del conjunto sevillano fueron de Joan Jordán y Rafa Mir, en tiempo de descuento.

En el otro encuentro del grupo, Lille de Francia se impuso de local por 1-0 a Salzburgo de Austria (Nicolás Capaldo entró en el complemento) y saltó al primer puesto.

Las posiciones quedaron así: Lille 8, Salzburgo 7, Sevilla 6 y Wolfsburgo 5. La última fecha se jugará el miércoles 8 de diciembre con los choques Salzburgo-Sevilla y Wolfsburgo-Lille.

El equipo de Cristiano Ronaldo está a un paso de los octavos de final /AP.
El equipo de Cristiano Ronaldo está a un paso de los octavos de final /AP.

Por su parte Manchester United, con la conducción técnica de Michael Carrick tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer y un gol de Cristiano Ronaldo, se aseguró la clasificación para los octavos de final al vencer de visitante a Villarreal de España (con Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares), por 2 a 0. El otro tanto fue de Jadon Sancho.

El boleto restante de esta zona para los octavos de final lo definirán en Italia los españoles y Atalanta, que empató de visitante con Young Boys de Suiza, 3 a 3. El defensor argentino José Luis Palomino anotó uno de los tantos de los de Bérgamo.

Chelsea goleó 4-0 de local a Juventus de Italia (Paulo Dybala entró en el segundo tiempo) y le arrebató el primer puesto del grupo H, aunque ya están los dos clasificados a octavos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA