viernes 27 de noviembre de 2020

Silvina D’elía es la mendocina con más experiencia en el seleccionado.
+ Deportes

Con mendocinas, Las Leonas se van a Pinamar

El equipo femenino nacional realizará la parte física de la pretemporada en la costa, donde se instalará en una burbuja sanitaria. “Nos hizo muy bien el retorno”, dijo Silvina D’elía.

Silvina D’elía es la mendocina con más experiencia en el seleccionado.

Tras unas semanas entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), plantel y cuerpo técnico de Las Leonas se trasladarán el próximo lunes a Pinamar, donde continuarán los trabajos físicos en medio de un estricto protocolo sanitario, que establece una burbuja con la firme intención de minimizar los riesgos de contagio en medio de la pandemia de coronavirus.

Y entre las convocadas por Carlos “Chapa” Retegui se encuentran tres mendocinas: Silvina D’elía, Delfina Thome y Mariana Scandura. También figura en la lista Gianella Palet, aunque la “Chiqui” no se encuentra actualmente con el grupo. Por motivos personales tuvo que quedarse en Mendoza y se analiza como viajará con rumbo a Buenos Aires en las próximas horas.

Delfina Thome es una de las cuatro mendocinas que formarán parte de la concentración en Pinamar.Nicolás Rios | Los Andes

Según confirmó el propio entrenador, la próxima semana partirán con rumbo a la ciudad balnearia. “Nos vamos el lunes 7 de octubre. El intendente de Pinamar (NdR: Martín Yesa, quien se encuentra actualmente aislado por síntomas compatibles con coronavirus) nos ofreció realizar la pretemporada física”, explicó.

Según el cronograma que recibieron las jugadoras en las últimas horas, el próximo viernes se realizará el hisopado correspondiente a todas las jugadoras que se encuentran trabajando en el CeNARD y el grupo quedará aislado, a la espera del viaje a la costa.

D’elía es la mendocina con más antigüedad dentro del plantel argentino y una de las actuales referentes. Ayer, en comunicación telefónica expresó: “Aunque tengo mucha incertidumbre, como todo el mundo, no tengo miedo. Llevamos cinco semanas entrenando y está establecido el protocolo que vamos a respetar en Pinamar. Nos hisopan el viernes, quedamos aisladas el fin de semana y el lunes viajamos al hotel. Iremos de ahí a los lugares de entrenamiento y nada más, respetando lo establecido”.

-Seguramente el momento es inquietante para muchas de ustedes…

-Creo que nos hizo muy bien el retorno. Está bueno volver a la actividad que una acostumbra a realizar. Ahora tenemos que ponernos en ritmo de nuevo. También es lindo volver a vernos, a compartir entrenamientos y volver a pensar en lo que viene.

Lo que D’elía señala como “lo que viene”, más allá de otras competencias más cercanas en el calendario, es la máxima cita deportiva: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para el próximo año, entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año.

Con la cabeza en los Juegos Olímpicos 2020

Tras el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia mundial de salud COVID-19, la FIH dio a conocer el calendario de partidos para las competiciones de hockey césped de hombres y mujeres de cara a la XXXII edición de los Juegos Olímpicos.

El hockey césped se programó para desarrollarse entre el sábado 24 de julio y el viernes 6 de agosto de 2021, y los partidos se jugarán en el estadio Oi Hockey Stadium, en la capital de Japón.

Allí, los dirigidos por Germán Orozco, quienes tendrán la misión de defender el título conseguido en Río 2016, compartirán la zona “A” con Australia, India, España, Nueva Zelanda y Japón. El grupo “B”, en tanto, estará integrado por Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.

Por su parte, las Leonas, segundas en el ranking mundial y cuatro veces medallistas en Juegos Olímpicos -dos platas (Sídney 2000 y Londres 2012) y dos bronces (Atenas 2004 y Beijing 2008)- buscarán de la mano de su entrenador, Carlos “Chapa” Retegui, la única presea que les falta: la dorada.

Para ello integrarán el grupo “B” junto con Australia (3°), Nueva Zelanda (6°), España (7°), China (10°) y Japón (13°). El grupo “A”, en tanto, estará conformado por Gran Bretaña (5°), defensoras del título, Holanda (1°), Alemania (4°), Irlanda (8°), India (9°) y Sudáfrica (16°).