Con las tres mendocinas como titulares, la Selección Argentina Sub 20 goleó a Perú

La selección juvenil le ganó 3-0 a Perú en Chile.
La selección juvenil le ganó 3-0 a Perú en Chile.

El equipo de Germán Portanova logró un triunfo vital para soñar con la clasificación a la fase final que entregará los pases para el Mundial de Costa Rica.

La Selección Argentina femenina Sub 20 le ganó a Perú 3-0 y se acomodó en el Grupo A del Sudamericano que se está jugando en Chile y que otorgará cupos para la Copa Mundial Femenina de la categoría a celebrarse en el mes de agosto en Costa Rica.

Los goles de Argentina fueron convertidos por Dalila Ippolito, en dos ocasiones el primero de penal, y Paulina Gramaglia para terminar la tercera fecha como punteras de la zona con cinco puntos, producto de dos empates y este triunfo.

En el equipo de Germán Portanova fueron titulares las tres mendocinas: Anela Nigito, Chiara Singarella y Catalina Roggerone.

La selección juvenil le ganó 3-0 a Perú en Chile.
La selección juvenil le ganó 3-0 a Perú en Chile.

En la próxima fecha el seleccionado nacional tendrá fecha libre y definirá su clasificación en la última fecha cuando enfrenten a Venezuela.

Cabe destacar que se clasifican a las semifinales los dos primeros de cada grupo y al Mundial de Costa Rica van el campeón y el subcampeón del torneo.

Posiciones: Argentina 5, Chile y Venezuela 4, Colombia 2 y Perú 0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA