Con la vuelta de los tres colombianos, Boca regresó a los entrenamientos y piensa en Vélez por la Liga Profesional

Hugo Ibarra se muestra feliz por el presente de Boca. / Gentileza.
Hugo Ibarra se muestra feliz por el presente de Boca. / Gentileza.

El Xeneize se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza e Ibarra ya empieza a definir el equipo para recibir al Fortín. Se perfilan varios cambios en el once. Advincula, Zambrano y Fabra, serán titurales.

Después del día de descanso tras lograr el boleto a semifinales de la Copa Argentina, Boca retomó esta mañana las prácticas en el predio de Ezeiza ya con la mente puesta en lo que será su próximo compromiso: Vélez, el próximo domingo, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

La principal novedad de la vuelta a los trabajos pasó por el regreso de tres futbolistas importantes para el plantel de Hugo Ibarra: Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra. Tras disputar un puñado de amistosos con sus respectivas selecciones, los extranjeros se entrenaron nuevamente con sus compañeros y de esta forma el DT los tendrá a disposición para enfrentar al Fortín en La Bombonera.

De hecho, todos ellos tienen serias chances de ser parte del equipo titular. Fabra y Advíncula reemplazarían a Agustín Sandez y Marcelo Weigandt, respectivamente, mientras que Zambrano haría lo propio por Gabriel Aranda.

La actualidad de Boca Juniors. / Gentileza.
La actualidad de Boca Juniors. / Gentileza.

Cómo están los jugadores lesionados de Boca

Por otro lado, las buenas noticias para Ibarra pasan porque también recuperará, de mínima, a uno de los lesionados en vistas a este encuentro que será fundamental para el Xeneize para intentar escalar a la punta, que hoy tiene a Atlético Tucumán con dos puntos de diferencia: Norberto Briasco se entrenó con normalidad tras el esguince de tobillo y estará a disposición.

Si bien todavía trabaja de manera diferencia, el otro de los tocados que podría volver es Jorge Figal, que está recuperándose de un fuerte traumatismo en la rodilla. De llegar en condiciones al domingo, retornaría al once, aunque parece difícil.

¿Y Marcos Rojo? En este caso, de acuerdo a la información que llega desde Boca, parece más que complejo que el capitán del equipo retorne el fin de semana. La molestia en el gemelo que lo tiene a maltraer en las últimas semanas persiste y no piensan arriesgarlo teniendo en cuenta que se avecina el último tramo de la Liga Profesional.

La probable formación de Boca ante Vélez

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero o Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA