miércoles 27 de enero de 2021

Nelson Ibáñez se perfila para ser el arquero frente a Rosario Central.
+ Deportes

Con Ibáñez, cinco defensores y sin el “Morro”

Fútbol. En el táctico de ayer, Martínez paró un Godoy Cruz con un sistema 5-3-1-1 con el Loco en el arco, Damián Pérez de titular y sin Santiago García.

Nelson Ibáñez se perfila para ser el arquero frente a Rosario Central.

De atrás para adelante. Con precaución y recaudos. El entrenador de Godoy Cruz analiza poner un elenco más “equilibrado” en su presentación el próximo lunes ante Central en Rosario. El duelo correspondiente a la primera fecha de la Zona 3 se jugará a las 21.15 en el Gigante de Arroyito y marcará el debut de Diego Martínez dirigiendo en Primera División de AFA.

Nelson Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Jalil Elías, Wilder Cartagena y Renzo Tesuri; Martín Ojeda; Victorio Ramis, fue el once que paró el entrenador bodeguero en el trabajo táctico de ayer por la mañana en el predio de Coquimbito.

Además de la anunciada ausencia de Santiago “Morro” García, las otras novedades más sobresalientes pasaron por la presencia como titular del arquero Nelson Ibáñez, mientras que la sorpresa fue que Damián Pérez, el último refuerzo proveniente del Sporting Gijón de España, actuó para el elenco que se perfila para debutar.

De esta manera, el sistema de juego que utilizó el entrenador bodeguero fue con un 5-3-1-1, a diferencia del viernes que había parado un 4-3-1-2 con Ibáñez; Silva, Herrera, Ferrari y González; Cartagena, Elías, Tesuri; Ojeda; Badaloni y Ramis.

Hugo Silva padece una molestia y ayer fue reemplazado por Gabriel Carrasco, quien sería el carrilero por derecha. En consecuencia, la duda está en la delantera. Si el Tanque Badaloni va de entrada o si Damián Pérez (siempre y cuando sea habilitado antes del lunes) ingresa para cumplir la función de ida y vuelta por la banda izquierda.

Es muy probable que hoy por la mañana, en el último entrenamiento, Diego Martínez termine de definir el equipo. Posteriormente, a las 19 horas, una delegación compuesta por 23 futbolistas emprenderá viaje en ómnibus con destino a Rosario.

El próximo rival. Rosario Central también desarrolló ayer un entrenamiento en el Gigante de Arroyito en el que “Kily” González paró la siguiente alineación: Ayala; Torrent, Novaretti, Bottinelli y Blanco; Ojeda y Villagra; López Pissano, Vecchio y Ferreyra; Gamba. “Hemos trabajado mucho, hoy (por ayer) hicimos una buena práctica de fútbol, pero el lunes es por los puntos y es la hora de la verdad”, declaró el DT de Rosario Central, otro que debutará en Primera.