Con el deseo de una buena temporada

Adiós. Cristian Llama, tras una temporada con altibajos, no renovó con Gimnasia y no continuará.
Adiós. Cristian Llama, tras una temporada con altibajos, no renovó con Gimnasia y no continuará.

Primera Nacional. Los equipos mendocinos trabajan en el armado de sus nuevos planteles. Altas, bajas y renovaciones que prometen nuevas esperanzas y el deseo del ascenso. Pase y lea.

Con una competencia que propondrá un nuevo formato (ver aparte), los equipos mendocinos saben que deberán romper el “chanchito” para intentar conformar planteles que estén a la altura de la expectativa que generaron la pasada temporada. Nombres más, nombres menos, el armado de sus respectivos equipos para el próximo torneo deberá ser “inteligente”, teniendo en cuenta que en 2022 habrá al menos dos descensos.

Y mientras aún se escuchan los ecos del ascenso de Barracas Central, por penales ante Quilmes, en la final del Reducido, las altas y bajas empiezan a ocupar las principales páginas y portales de diversos medios provinciales y nacionales.

Y aunque los dirigentes de los representantes mendocinos coincidieron en un “mercado complicado”. Y se refieren no solo a los números y requerimientos de los jugadores, sino a que los mercados externos se roban las miradas y se vuelve una tentación para que las principales figuras de la categoría decidan emigrar en busca de un mejor contrato.

Gimnasia y Esgrima: Lobo al acecho

Es el único de los mendocinos que aún no confirmó incorporaciones, aunque si bajas. Y los hinchas no dejan de esperar novedades en el mercado de pases, teniendo en cuenta que los nombres que se desvincularon en las últimas horas son por demás importantes: Cristian Llama, Ramón Lentini, Iván Ramírez, Gabriel Vallés, Mauro Vizaguirre, Neri Espinoza, Iván Paz y Franco González, Renzo Vera y Marcos Gelabert.

Sin embargo, la dirigencia espera y no desespera. ¿Qué se pretende para comenzar a conformar el nuevo plantel mensana? La columna vertebral: un central, un volante central, un extremo y un delantero centro. “Esas son las prioridades”, dijo Luis Vila, vicepresidente de la entidad, quien confirmó que también buscan reforzar otras posiciones, a pedido del entrenador, Diego Pozo, quien renovó su vínculo por la próxima temporada.

“En el último torneo nos quedamos cortos con el plantel. Le dije al presidente que debemos tener un plantel numeroso porque el torneo será largo y hay que tener un recambio”, confirmó Pozo ante la consulta.

Ese plantel amplio del que habla el entrenador obliga a la dirigencia mensana a cerrar unos diez o doce refuerzos para lo que vendrá.

“Tenemos un jugador ya cerrado, un volante, aunque resta firmar el vínculo. No queremos dar nombres porque es un mercado complicado y todo cambia de un día para el otro”, amplió Vila ante la consulta de este medio. Y enseguida amplió: “Hay muchas negociaciones encaminadas, aunque resta confirmar y firmar el contrato. Por ahora preferimos no dar nombres porque enseguida se traban las negociaciones”.

El Lobo deberá rearmarse para intentar mejorar una campaña que fue muy buena, aunque no consiguió el objetivo de meterse en el Reducido por el segundo ascenso.

Y aunque la explosión de muchos juveniles le dio un plus al equipo de calle Lencinas, el nuevo plantel deberá sumar experiencia y jerarquía; esa que le daban nombres con brillo propio: Llama, Ramírez, Gelabert y Vera, entre otros.

Además, y luego de una cesión de 15 hectáreas de terreno que realizó Fernando Porretta, el presidente de la entidad en el departamento de Las Heras, el Lobo construirá un Centro de Entrenamiento.

Independiente Rivadavia: el Azul no pierde el tiempo

Jorge Zules Caicedo, Leandro Finochietto, Valentín Perales, Lucas Algozino, Hernán Rubén, Pablo Cortizo, Diego Tonetto, Gabriel Turraca y Santiago Coronel son hasta el momento las caras nuevas del equipo de Avenida de Las Tipas, donde la esperanza de recuperar el protagonismo perdido se instaló desde la llegada de Gabriel Gómez para dar inicio a su segundo ciclo. Desde entonces, el equipo armó una campaña que finalizó con una destacada participación en el Reducido por el segundo ascenso.

Ahora, con la renovación de Gómez hasta 2025, el entrenador diagrama desde Villa Ramallo lo que será el plantel para la próxima temporada.

Ya no están Cristian Aracena, Alejandro Rébola, Félix Banega, Mauricio Asenjo, Leandro Berti, Ramiro Maldonado, Carlos Araujo, Sebastián Mayorga y Facundo Fabello. Mientras, la dirigencia espera hasta el último día de diciembre para negociar una renovación de Diego Cardozo, el goleador histórico del equipo en la Primera Nacional y uno de los máximos artilleros en la pasada temporada.

Además, entre las novedades más destacadas de las últimas horas figura la invitación que recibió el club para jugar un cuadrangular internacional en Uruguay, entre el 30 de enero y el 2 de febrero, junto a Quilmes y los uruguayos River Plate y Wanderers, clasificados a la próxima Copa Sudamericana.

Volvió. Diego Tonetto retornó a Independiente Rivadavia luego de varias temporadas.
Volvió. Diego Tonetto retornó a Independiente Rivadavia luego de varias temporadas.

Deportivo Maipú: retorna el 3 de enero

Luego de haber sido el primer equipo mendocino que juega en la segunda categoría del fútbol argentino en iniciar su pretemporada, el Cruzado trabajó hasta el pasado jueves 23 de diciembre y retornará a las prácticas el próximo lunes 23 de diciembre.

Con Juan Manuel Sara, el nuevo entrenador, al frente del plantel, el equipo trabajó durante unos días en el predio botellero, 18 jugadores iniciaron los entrenamientos.

¿Las caras nuevas? El defensor Alejandro Cabral, el volante Fabricio Illanes y delantero Damián De Hoyos fueron los primeros refuerzos confirmados por la entidad de calle Vergara, que pretende para la próxima temporada mejorar su rendimiento luego de su retorno a la categoría, tras casi 30 años de ausencias.

Sin embargo, no serán los únicos. La dirigencia, junto al grupo empresario que tomó el timón de la entidad en la categoría, trabaja por estas horas para darle el gusto al nuevo entrenador, quien pretende contar con la mayor cantidad de jugadores en el retorno a los trabajos físicos.

Bienvenido. Damián de Hoyos es centrodelantero y viene de jugar en Juventud Unida de San Luis.
Bienvenido. Damián de Hoyos es centrodelantero y viene de jugar en Juventud Unida de San Luis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA