Con doblete de Salomón Rodríguez, Godoy Cruz le ganó a Racing por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol

El festejo de Salomón Rodríguez. Orlando Pelichotti / Los Andes
El festejo de Salomón Rodríguez. Orlando Pelichotti / Los Andes

En el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz logró la victoria ante Racing Club, uno de los mejores equipos del país. El encuentro finalizó 2 a 0 y tuvo un expulsado por bando.

Con la obligación de cantar victoria para levantar su promedio del descenso, Godoy Cruz enfrentó a Racing Club y se impuso por 2 a 0, en un encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y válido por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Orlando Pelichotti /  Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

A pesar de quedar con 10 hombres, ya que a los 35 minutos fue expulsado el delantero de Racing Tomás Chancalay por una falta a Pier Barrios, la Academia se mantuvo fiel a su estilo de juego y no puede doblegar a la defensa tombina.

El festejo del Tomba al gol de Salomón Rodríguez. Orlando Pelichotti / Los Andes
El festejo del Tomba al gol de Salomón Rodríguez. Orlando Pelichotti / Los Andes

En el segundo tiempo la tónica cambió y apareció el goleador del elenco mendocino para abrir la cuenta a los 7′ del primer tiempo, tras un gran desborde de Martín Ojeda.

El encuentro se emparejó tras la expulsión de Franco Negri para los locales, in embargo esto no impidió que a los 25′ fuera el propio Rodríguez quien anotara el segundo para los mendocinos y su tan buscado doblete.

Con este triunfazo, el Tomba continúa en zona de descenso, pero a 2 unidades de Atlético Tucumán y a tres de Aldosivi y Arsenal, que no ganaron esta fecha. La próxima fecha, el equipo de la dupla estará enfrentando a Rosario Central el día jueves a a partir de las 19.

Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

Recordemos que Godoy Cruz debutó con con una derrota dura ante Platense (2-1) en Vicente López, ya que el “Calamar” es uno de los rivales directos en su lucha por evitar el descenso. El equipo mendocino está anteúltimo en la tabla de promedios que definirá los dos descensos, solo por encima de Patronato, de allí que el equipo que dirigen la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez tenga la obligación de sumar.

Racing vivió 25 días “trágicos” desde el punto de vista deportivo al ser eliminado por Boca, en semifinales de Copa de la Liga, por River Plate de Uruguay en fase de grupos de la Copa Sudamericana y por Agropecuario en la Copa Argentina.

La formación de Godoy Cruz para recibir a Racing Club por la Liga Profesional 2022:

Diego Rodríguez; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Gonzalo Ábrego y Nelson Acevedo: Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

La formación de Racing Club para enfrentar a Racing Club por la Liga Profesional 2022:

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda y Aníbal Moreno, Fabricio Domínguez y Edwin Cardona; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Goles: Salomón Rodríguez 7′ y 36′

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El minuto a minuto y todas las estadísticas de Godoy Cruz vs. Racing Club:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA