martes 24 de noviembre de 2020

Juan Cruz Bolado será titular ante el Canalla el próximo lunes.
+ Deportes

Con Bolado y Goñi de titulares

En el ensayo de ayer, Diego Martínez probó con el arquero y el zaguero en lugar de los lesionados Ibáñez y Herrera, respectivamente. El Tomba recibirá el próximo lunes a Rosario Central.

Juan Cruz Bolado será titular ante el Canalla el próximo lunes.

Después de cosechar la tercera derrota consecutiva, el sábado anterior frente a River Plate, Godoy Cruz quedó último en la tabla de posiciones de la zona 3 de la Copa Liga Profesional. En consecuencia, el próximo lunes está prácticamente obligado a vencer a Rosario Central para alimentar alguna mínima esperanza de clasificar a la Fase Campeonato.

El Tomba, que perdió 23 de los últimos 29 partidos, tiene la enorme responsabilidad de ratificar la identidad futbolística que evidenció en algunos pasajes de los tres primeros partidos. Para ello, deberá saldar una deuda muy importante en la faceta ofensiva: convertir las situaciones de gol que se le presentan, algo que ha padecido en los duelos anteriores.

En el ensayo futbolístico de ayer por la mañana, el entrenador Diego Martínez ratificó la conformidad con el rendimiento del equipo que evidenció en el post partido ante el Millonario. De hecho, repitió la formación del equipo que disputó la mayor parte de los minutos de ese juego.

En el arco -con Ibáñez recuperándose del golpe que sufrió en la zona intercostal izquierda-, le ratificó la confianza a Juan Cruz Bolado, quien ingresó a los 15′ del complemento. Mientras que en la zaga central de la defensa volvió a incluir a Gonzalo Goñi, quien reemplazó al lesionado Marcelo Herrera (golpe en la tibia izquierda) y ganó muchos duelos aéreos.

Todo parece indicar que el mediocampo no sufrirá modificaciones. En el rombo de la mitad de la cancha, Agustín Manzur seguirá siendo el volante derecho, Jalil Elías el mediocampista central y Martín Ojeda continuará por el andarivel izquierdo. En tanto, el enganche seguirá siendo Ezequiel Bullaude, de buenos minutos ante los rivales de la banda roja.

En el ataque, en principio, no habría variantes: Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni serán otra vez la dupla ofensiva. Aunque es probable que el “Morro” García -titular en el último amistoso contra la Lepra- vuelva a ocupar un lugar en el banco de los suplentes ante el Canalla.

En el transcurso de la práctica, Diego Martínez metió mano en el equipo: mandó a la cancha a Luciano Pizarro y sacó a Martín Ojeda. Al DT le gusta mucho el juego de ‘Lucho’, quien entró bien en el duelo ante River. En tanto, el peruano Wilder Cartagena, quien sumó algunos minutos en el duelo de Eliminatorias ante Argentina, no sería de la partida el lunes.


Por las redes