¿Cómo sigue las posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas y el programa de la próxima fecha?

Eliminatorias Sudamericanas. (AP)
Eliminatorias Sudamericanas. (AP)

Se van perfilando los candidatos a clasificar al Mundial de Catar 2022. Este domingo, será clave. Todo lo que querés saber de este premundial.

Brasil, tras de revertir el partido con Venezuela, sigue liderando las posiciones con puntaje ideal y ampliando la diferencia a 8 unidades de su perseguidor directo, Argentina, que ayer empató contra Paraguay.

La novena fecha del clasificatorio para Catar 2022 casi da sorpresas. Fue una fecha complicada para los favoritos de este premundial. Brasil fue sorprendido por Venezuela en Caracas pero reaccionó a tiempo y evitó el gran papelón. Sin Neymar en sus filas terminó venciendo por 3-1 y conservando su chapa de superlíder del certamen.

Mientras tanto, la Albiceleste, de todas las situaciones creadas, no pudo romper el arco guaraní que también supo encontrarle al elenco capitaneado por el astro Lionel Messi, los espacios de peligro con contragolpes veloces, dejando a todos los albicelestes rezagados y sorprendiendo las (pocas) veces que pudo. Por mérito defensivos y de arqueros de ambas escuadras, el marcador no se alteró y el 0 a 0 lo dijo todo.

Ese empate permitió a Ecuador acercarse al escolta Argentina y a alcanzar a Uruguay. El elenco ecuatoriano goleó (3-0) a Bolivia, mientras que Uruguay firmó la paz con Colombia sin abrir el marcador. Lo cual, a excepción por Brasil, se hará cada vez más emocionante el desenlace de estas Eliminatorias Sudamericanas.

En el Clásico del Pacífico, que cerró la jornada de esta fecha 11, Perú se impuso a Chile por 2-0 para tomar aire e ilusionarse con llegar a su segundo Mundial de la mano de Gareca. Mientras que Chile se aleja de los puestos clasificatorios y la generación dorada liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez está obligada a ganar los próximo encuentros para seguir en carrera. Aún pensando en un Repechaje, Colombia que está ocupando ese lugar, tiene el doble de puntos. Por lo que Chile está obligado a dar un giro a su juego.

El próximo domingo se disputa la segunda jornada programada, correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias, la cual fue agregada en estas fechas FIFA por no haberse podido jugar en el 2020, debido a la pandemia.

A las 17, Bolivia vs Perú.

17.30, Venezuela vs Ecuador

18, Ecuador vs Brasil

20.30, Argentina vs Uruguay

21, Chile vs Paraguay

Así están las posiciones

Goleadores

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA