Para seguir llorando: así fue el emotivo homenaje de Boca para Diego Maradona

Los homenajes a Diego Maradona en la Bombonera.
Los homenajes a Diego Maradona en la Bombonera.

El partido se paró a los 10 minutos y se emitió un video y soltaron globos azules y amarillos con la camiseta 10. Su hija Dalma estuvo presente en La Bombonera con una remera que decía “Justicia por D10S”.

No será una fecha más de la Liga Profesional. Hoy, 30 de octubre, Diego Maradona cumpliría 61 años, y en La Bombonera preparó un emotivo homenaje para el más grande, quien supo vestir la camiseta Xeneize y quien dirigió hasta poco antes de fallecer, a Gimnasia La Plata.

Para este día tan especial, los jugadores de ambos elencos llevarán una camiseta con una imagen icónica de Maradona y los capitanes un brazalete celeste y blanco, también con el rostro del Diez.

Además, y como sucedió ayer en Racing vs Defensa y Justicia -y se repetirá en todos los partidos programados este fin de semana-, en el minuto 10 se hará simbólicamente un minuto de silencio aunque las hinchadas le canten al máximo ídolo a toda voz. Más bien, será un minuto de aplausos y ovación mientras la pantalla gigante del estadio se proyecte la icónica postal de Maradona, con su nombre y la leyenda “1960-∞”, y con “La Mano de Dios” del cantante cordobés de cuarteto, Rodrigo Bueno.

El brazalete celeste y blanco que usarán los jugadores, en homenaje a Maradona.
El brazalete celeste y blanco que usarán los jugadores, en homenaje a Maradona.

En las tribunas, los hinchas también tendrán su parte: las 26 mil almas presentes en La Bombonera se colocarán pelucas imitando la cabellera de Pelusa, y harán flamear banderas alusivas al mejor de todos los tiempos mientras entonan en su honor cánticos especiales.

Y estarán presentes desde el histórico palco, las hijas de Diego, Dalma y Giannina, quienes acompañan a Boca desde siempre. Hoy sin su papá, que el próximo 25 de noviembre cumplirá un año de fallecido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA