Como en el fútbol: la Selección Argentina de básquet se quedó con la AmeriCup ante Brasil en Recife

Argentina se consagró campeón de la AmeriCup ante Brasil.
Argentina se consagró campeón de la AmeriCup ante Brasil.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni venció a los brasileños 75-73 y así logró su tercera Copa América. La figura del partido fue Gabriel Deck cpn 20 puntos.

La Selección Argentina de básquet le ganó a Brasil 75-73 en la final de la AmeriCup en tierra brasileña, como pasó en julio del 2021 con la Selección Argentina de fútbol.

En el estadio Geraldao Arena de la capital del estado de Pernambuco, el equipo del debutante DT, Pablo Prigioni, obtuvo un triunfo angustioso, con una actuación que mostró dos caras diferentes.

El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se erigió en la vía principal de gol, al aportar 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos.

Todos los ganadores de la AmeriCup.
Todos los ganadores de la AmeriCup.

Además de convertir el último doble del partido, el exjugador de San Lorenzo capturó un rebote clave, cuando el cotejo expiraba, tras un triple fallido de Lucas Días, a falta de 1s. 4/10 para el cierre.

Argentina arrancó muy bien y se mantuvo arriba en el marcador durante los primeros tres cuartos 26-14, 48-38, 67-60, pero en el último cuarto Brasil comenzó a mejorar sus porcentajes y llegó a estar arriba en el tanteador en los segundos finales, pero Dias erró el último disparo para cerrar el marcador en 75-73.

De esta manera Argentina cosecha su tercera AmeriCup, las anteriores fueron ganadas en el 2001 y en el 2011.

-Síntesis-

(73) Brasil: Marcelinho Huertas 11, Leo Meindl 6, Didí Louzada 4, Lucas Días 6, Cristiano Felicio 0 (FI) Yago Santos 11, Georginho de Paula 8, Lucas Mariano 3, Rafa Mineiro 2, Vitor Benite 18, Augusto Lima 4. DT: Gustavo Conti.

(75) Argentina: Facundo Campazzo 13, Nicolás Laprovíttola 15, Carlos Delfino 3, Gabriel Deck 20, Marcos Delía 4 (FI) Nicolás Brussino 7, Leandro Bolmaro 9, Tayavek Gallizzi 2, Juan P. Vaulet 2, José Vildoza 0. DT: Pablo Prigioni.

Progresión: Argentina 26-14, 48-38, 67-60 y 75-73

Arbitros: Vázquez (Puerto Rico)-Anaya (Panamá)-Bermúdez (México)

Estadio: Geraldao Arena (Recife)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA