viernes 14 de mayo de2021

Champions League: equipos clasificados, argentinos en carrera y cuándo son las semifinales
La "Orejona" de la Champions League espera por un nuevo campeón. / Gentileza.
+ Deportes

Champions League: equipos clasificados, argentinos en carrera y cuándo son las semifinales

PSG-Manchester City y Real Madrid-Chelsea son los cruces por un lugar en la final de la máxima competencia europea.

Champions League: equipos clasificados, argentinos en carrera y cuándo son las semifinales
La "Orejona" de la Champions League espera por un nuevo campeón. / Gentileza.

Manchester City y Real Madrid son los dos semifinalistas restantes (el martes ya se habían clasificado PSG y Chelsea) y ahora se conocieron los cruces de las semifinales de la Champions League: PSG se medirá con el Manchester City, mientras que Real Madrid ante Chelsea, buscando un lugar para la final en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, escenario donde se disputó la histórica final entre Liverpool y Milan del 2005.

Cuándo se disputarán los partidos de semifinal de la Champions League

Los duelos de ida de las semifinales de Champions League se disputarán el martes 27 y miércoles 28 de abril, mientras que los de vuelta serán el 4 y 5 de mayo. La final se disputará el 29 de mayo en Estambul.

Entre los cuatro mejores de Europa hay dos equipos ingleses (Manchester City y Chelsea), un español (Real Madrid) y un francés (PSG). De ellos, el conjunto de Pep Guardiola y el de Mauricio Pochettino sueñan con alzar por primera vez la Orejona.

Los argentinos que siguen en carrera en la Champions League

Sergio Agüero (delantero, con cada vez menos lugar en el Manchester City) es uno de los argentinos que continúan compitiendo en el certamen. Por su parte, PSG es el equipo con más compatriotas: Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi y el entrenador Mauricio Pochettino. De todos ellos, sólo Fideo alzó la Orejona (con Real Madrid, en 2014).

Cómo llegan los cuatro semifinalistas de la Champions League

El Paris Saint-Germain consiguió eliminar en cuartos de final de la máxima competición europea al vigente campeón, Bayern Munich, a pesar de perder por 1-0 en la capital francesa. La ventaja obtenida en Alemania en el partido de ida, donde el conjunto parisino venció por 3-2, fue determinante. Para los dirigidos por Pochettino será su segunda semifinal en la historia.

Por su parte, Manchester City había vencido al Dortmund por 2-1 en la ida pero el resultado no era suficiente ni mucho menos para asegurar su boleto a semifinales. De todas formas, el elenco de Pep Guardiola no dejó dudas y se impuso por el mismo resultado en la vuelta. Al igual que el PSG, será su segunda semifinal en la competencia.

El Chelsea jugará por octava vez unas semifinales del certamen para intentar disputar su tercera final. Ejercerá la localía de nuevo en Sevilla, donde ganó el primer partido por 2-0 contra el Porto pero cayó en la vuelta por 1-0. Ese resultado dejó un cierto amargor al equipo dirigido por Thomas Tuchel, que no pasó apuros, pero sufrió más de lo aconsejable.

El Real Madrid había ganado cómodamente 3-1 al Liverpool en la ida y no dejó dudas. En la vuelta tan solo era cosa de mantener el resultado y lo consiguió a la perfección con un pálido y típico 0-0 de un conjunto que ganó por dos goles de diferencia en el primer partido. Jugará su semifinal número 14 en Champions.