Cómo arrancaron los 9 mendocinos en los Suramericanos de la Juventud Rosario 2022: resultados y agenda

Mendocinos en los Odesur juvenil en Rosario.
Mendocinos en los Odesur juvenil en Rosario.

Los resultados luego del inicio del certamen que reúne a los exponentes de Sudamérica, Caribe y Centroamérica.

Once mendocinos son protagonistas de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se está desarrollando en el Parque de la Independencia de Rosario. Selene Olivieri Carrizo y Joaquín Busto Bobadilla (atletismo), Ramiro Sancer Moyano y Aime Lemes (beach volley), Genaro Podestá Pulenta y Simón Salcedo (rugby 7), Julieta De Rosas (triatlón), Julieta Benedetti (ciclismo) y Tomás Sanchi (tenis de mesa), además de los entrenadores José Luis González (hockey) y Franco Piruzi (tenis de mesa), forman parte de los 250 atletas que buscarán posicionar a la Argentina en lo más alto del deporte juvenil de América.

Atletas de entre 14 y 18 años son parte de esta tercera edición de los Juegos que convoca, además de nuestro país, a Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Algunos resultados de los mendocinos

En Beach Voley, Ramiro Sancer, en dupla con Agustín Moyano no pudieron con la pareja venezolana Díaz Da Silva- Torrealba y perdieron por (1-2) 25-23, 16-21, 10-15. Este viernes se reivindicaron y le ganaron a los uruguayos Delfino- Divenutto por 2-0 (21-14 y 22-20).

Por su parte, Aime Sol Lemes y Agostina Panzera vencieron por (2-0) 14-21 y 16-21 a la pareja boliviana Martínez- Velásquez en el primer partido del grupo D, y luego en el segundo derrotaron a las chilenas Farías-Ramos por 2-0 (19-21 y 17-21).

Tenis de Mesa: Tomás Sanchi cayó ante el colombiano Daniel Guete por 4-2, en los 8vos. en individuales. Hoy continúa la competencia por equipos y la ronda que le tocó a los argentinos es contra Brasil, Guyana y Panamá. Justamente contra éste último arranca la Argentina, desde las 15.

Rugby 7debutan este viernes; el próximo jueves 5 debutan será el turno de los mendocinos en triatlón, atletismo y hockey; y el viernes 6, en ciclismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA