Comienza la era Battaglia en el necesitado Boca: ¿Quiénes lo acompañarán en el banco de suplentes?

Sebastián Battaglia, nuevo DT de Boca Juniors. ¿Interino o entrenador confirmado?
Sebastián Battaglia, nuevo DT de Boca Juniors. ¿Interino o entrenador confirmado?

Tras ser despedido Miguel Ángel Russo, el ex mediocampista y DT de la Reserva asumió para dirigir la primera práctica con el equipo mayor.

Tras la inminente salida de Miguel Ángel Russo debido a la falta de resultados positivos en la presente Liga Profesional, Boca Juniors trabaja ya con el nuevo DT: Sebastián Battaglia. El jugador más ganador de la historia xeneize (con 17 títulos) inició su ciclo como entrenador de la Primera, tras su paso por la Reserva.

Deportivamente, el club de la Ribera no viene bien. En la Primera marcha 24° con tan solo 4 puntos en 6 fechas jugadas. Mientras que en la Reserva, está 22°, sumando la misma cantidad que el equipo mayor. Esto deja en evidencia los defectos en la gestión comandada por el Consejo de Riquelme, que ya puso manos a la obra para buscar un cambio con sus hombres de mayor confianza.

Tras el nombramiento de Battaglia como sucesor de Russo, quedó confirmado el resto del cuerpo técnico. El nuevo adiestrador estará acompañado por Juan Krupoviesa, su ayudante de campo en Reserva, y también por el PF Zacarías Gaggero, quien trabajó con él cuando fue técnico de Almagro, durante los siete partidos que digirió en esa institución (tres triunfos, dos empates y dos derrotas).

Y continuarán en el equipo de trabajo dos que estuvieron con Russo: Mariano Herrón, continuaría como Ayudante de Campo siempre que acepte, ya que había sido despedido junto con Russo.

Herrón, iniciado como futbolista en Argentinos Juniors junto a Riquelme, con quien tiene una gran relación, es clave para el equipo desde el punto de vista del Consejo, bajo un sólido argumento por su experiencia. No sólo por haber sido compañero de Román, sino también, rival en su etapa de jugador y entrenador en su etapa como parte del cuerpo técnico del Bichi Borghi, en el 2014, cuando Riquelme se retiró del fútbol.

Quien continuaría, independientemente de los técnicos, es Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros que ocupa el puesto de manera fija, aunque aún su lugar no fue confirmado.

Esta mañana, desde muy temprano, Miguel Ángel Russo llegó al predio que tiene Boca en Ezeiza para despedirse del equipo. Lo hizo acompañado de Juan Román Riquelme.

Russo, de 65 años, protagonizó dos ciclos en Boca: 2006/ 2007 y desde enero de 2020 a agosto de 2021. Dirigió en total 115 partidos, logró 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas, y conquistó la Copa Libertadores de 2007, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA