Comienza el Mendoza Premier Pádel y los fanáticos podrán disfrutar de las mejores “palas” del mundo

Fernando Belasteguín, leyenda viviente de la disciplina, será parte del Mendoza Premier Pádel. / archivo
Fernando Belasteguín, leyenda viviente de la disciplina, será parte del Mendoza Premier Pádel. / archivo

Desde este lunes 8 hasta el 14 de agosto, el estadio cubierto Aconcagua Arena reunirá el talento de los mayores exponentes. Los argentinos quieren brillar al ritmo de los españoles. Hubo gran cantidad de entradas vendidas.

Una vez más, la provincia de Mendoza disfrutará de un evento deportivo de características internacionales. Esta vez el foco estará puesto en el Premier Pádel 2022. Será en el estadio cubierto Aconcagua Arena, desde el lunes 8 hasta el 14 de agosto, con la presencia de las mejores “palas” del mundo.

Qué es el Premier Pádel

Lo impulsó la Federación Internacional de Pádel con el apoyo económico y financiero de Nasser Al-Khelaïfi, el extenista y empresario catarí que desde hace una década preside nada menos que el París Saint Germain de Lionel Messi. Es la primera vez que se desarrollará este torneo de magnitud mundial.

La llegada del torneo no cayó para nada bien en la organización del otro certamen internacional, el World Pádel Tour. De hecho, sus autoridades demandaron a los jugadores que se prendieron a la idea del Premier Pádel por entender que poseían la exclusividad.

El mejor pádel del mundo llega a Mendoza y promete emociones. / Pixabay
El mejor pádel del mundo llega a Mendoza y promete emociones. / Pixabay

De todos modos, figuras estelares como los españoles Paquito Navarro, Juan Lebrón y el argentino Martín Di Nenno, entre otros, entraron en el circuito a pesar de los intentos del WPT.

La primera fecha del Premier Pádel se jugó en Doha, Qatar, el 28 de marzo y hasta el 2 de abril. Luego fue el turno de Roma, Italia, en mayo. Vino después la tercera fecha en París, Francia, en julio. La cuarta se disputa en Madrid, España, ente el 1 y el 6 de agosto. Y ahí aparece Mendoza como sede única de el quinto encuentro. La sexta tendrá epicentro en Monterrey, México, en noviembre.

Las estrellas que vienen a Mendoza, los partidos y más

Los mejores jugadores del mundo pisarán suelo mendocino para saltar a las canchas del Aconcagua Arena. Ellos son los españoles “Paquito” Navarro, Juan Lebrón y Alejandro Galán. Por el lado de Argentina, estarán Martín Di Nenno, Daniel Sanyo, Agustín Tapia, Juan Tello y Federico Chingotto, entre otros talentos.

Párrafo aparte para el histórico jugador de Pehuajó, Fernando Belasteguín.

Navarro - Di Nenno se quedaron con la fecha de Qatar y se ubican en el segundo lugar del ránking. Quieren lideran la clasificación son Galán y Lebrón, quienes triunfaron en Roma.

La qualy que definirá las parejas que completen el cuadro (que cuenta ya con 40 tándems) será de libre ingreso y gratuito para los días domingo 7 y lunes 8. En tanto, el martes arrancará el cuadro principal con ingreso de público mediante tickets.

Habrá una conferencia de prensa este lunes 8 desde las 15 en un reconocido hotel céntrico. El mismo contará con autoridades de Gobierno y jugadores de la talla de Juan Tello, Agustín Gutiérrez, Lucas Campagnolo y Federico Chingotto.

En cuanto a los horarios, los partidos comenzarán a las 10.

El torneo entrega 1000 puntos para el ránking mundial y se supo que habrá transmisión en vivo por ESPN.

En tanto, todavía se pueden comprar entradas a través de autoentrada.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA