Colombia se candidatea para recibir a la Fórmula 1

Colombia se candidatea para recibir a la Fórmula 1
Colombia se candidatea para recibir a la Fórmula 1

Ivan Duque, Presidente de Colombia, contó las intenciones de que Barranquilla sea sede de una carrera. Conocé más.

El calendario 2022 de Fórmula 1 tendrá un total de 23 carreras, que en caso de cumplirse, será el más largo de la historia de la máxima categoría.

El aumento de países que tienen a la máxima categoría fue una tendencia que se incrementó y de parte de Liberty Media afirmaron que quieren continuar por este camino. Por el furor que genera la Fórmula 1, especialmente luego de la última definición de campeonato entre Verstappen y Hamilton, son muchos los países que quieren tener una carrera del calendario.

Colombia quiere una plaza en F1

Ivan Duque, Presidente de Colombia dijo en las últimas horas que la intención es que el país reciba a la Fórmula 1 en un futuro en la ciudad de Barranquilla. Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, y Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, ya tuvieron conversaciones con directivos de Liberty Media “Sabemos que hay que hacer unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semi urbano, en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización”, dijo el presidente de Colombia Iván Duque.

Acompañamos el sueño que tiene el Jaime Pumarejo que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo. Así como lo hemos hecho en otras tantas ocasiones, y teniendo en cuenta que esta es una inversión deportiva y para posicionar a Colombia en el exterior, usted cuenta con el respaldo nuestro para que, en equipo, podamos tratar de construir ese sueño”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Colombia se candidatea para recibir a la Fórmula 1
Colombia se candidatea para recibir a la Fórmula 1

Montoya, el referente

34 países tuvieron alguna vez un Gran Premio de Fórmula 1. El último en hacerlo fue Arabia Saudita donde se corrió la penúltima fecha del campeonato 2021. Colombia recibió un GP de la máxima, pero sí tuvo tres pilotos en la categoría: Roberto Guerrero, Ricardo Londoño y Juan Pablo Montoya, ganador de 7 carreras (incluida Mónaco) y vencedor en dos oportunidades de las 500 Millas de Indianápolis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA