Christian Eriksen seguirá jugando al fútbol, pero no en el Inter de Italia

Christian Eriksen en el entrenamiento de Inter (Prensa Inter)
Christian Eriksen en el entrenamiento de Inter (Prensa Inter)

El danés, que sufrió un infarto en la Eurocopa 2021, no podrá seguir siendo compañero de Lautaro Martínez y Joaquín Correa por tener un desfibrilador en su corazón. Su futuro estará en el Ajax de Países Bajos.

Una de las imágenes que quedará gravada en la retinas de los fanáticos del fútbol es la situación que le tocó vivir a Christian Eriksen en el partido debut de la Eurocopa 2021 cuando sufrió un infarto en el partido inaugural entre Dinamarca y Finlandia.

Después de realizarse todos los estudios correspondientes el danés se colocó un desfibrilador en su corazón, pero según el diario italiano Corriere dello Sport, dejaría Inter de Milán tras la imposibilidad de jugar en la Serie A de Italia por esa operación y seguiría su carrera en el Ajax de Países Bajos.

Ese medio explicó además que el acuerdo le “cerraría” a las dos partes porque Eriksen quiere volver a jugar y el club atraviesa un momento complicado desde lo económico por las pérdidas de recursos durante la pandemia. El mediocampista renunciaría a 7,5 millones de euros de su contrato a cambio de obtener su pase libre.

Eriksen, de 29 años, estuvo cinco temporadas en Ajax, donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, entre 2009 y 2014. En ese período ganó tres ligas, una Supercopa de los Países Bajos y una Copa de los Países Bajos. Además, con Inter fue campeón de la Serie A de este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA