martes 3 de agosto de2021

+ Deportes

Chile sufre una baja de peso: Alexis Sánchez se perderá la primera fase de la Copa América

Chile sufre una baja de peso: Alexis Sánchez se perderá la primera fase de la Copa América
Alexis Sánches durante el duelo de eliminatorias ante Argentina (AP)

El delantero del Inter sufrió una lesión muscular que lo marginará, al menos, de los primeros cuatro partidos de la Roja.

Alexis Sánchez no viajará con el resto del seleccionado de Chile a Brasil y se perderá al menos la primera fase de la Copa América, tras sufrir una lesión muscular en una pantorrilla, anunció este sábado la Roja.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la selección de Chile informó que, de acuerdo con su cuerpo médico, Sánchez presentó tras el entrenamiento del viernes “una lesión muscular de plantar delgado’', un músculo de la pantorrilla.

El escueto comunicado no precisa el tipo de lesión que aqueja al atacante del Inter, ni en qué pierna se presenta la dolencia.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección’', continuó el comunicado.

La selección chilena viaja tras una doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2022, que dejó comprometidas sus posibilidades tras un doble empate en el debut de su nuevo técnico Martín Lasarte.

Chile logró un empate 1-1 con sabor a triunfo ante Argentina como visitante, e idéntico resultado en casa, pero con gusto a fracaso, ante Bolivia.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes