Champions League: el gesto nazi de los hinchas del Dinamo Zagreb que desató polémica y repudio a nivel mundial

La marcha de los hinchas de Dinamo Zagreb rumbo a la cancha de Milan, en Italia. / Foto: Gentileza
La marcha de los hinchas de Dinamo Zagreb rumbo a la cancha de Milan, en Italia. / Foto: Gentileza

En su camino hacia el estadio San Ciro donde hace de local el equipo italiano Milan, los fanáticos del equipo croata se mostraron en una actitud repudiable. Esta fue la segunda reacción fascista en dos días en partidos del máximo torneo europeo.

El Milan le ganó por 3-1 a Dinamo Zagreb, en una nueva jornada de Champions League. Sin embargo, quienes dieron la nota fueron los fanáticos croatas que viajaron a Italia y marcharon por las calles con cantos a los que acompañaban con el saludo nazi.

Camino al San Ciro, la mayoría de los hinchas del Dinamo Zagreb fueron filmados durante minutos en una actitud preocupante por lo retrógrada y por la época nefasta que marcó en la historia e incluyó una guerra mundial. Fue una marea humana deambulando hacia la cancha que parecía salida del túnel del tiempo.

Luego, adentro del estadio, en lo alto de una de las cabeceras, siguieron con su particular show extra futbolístico al iniciar varios focos de incendio prendiendo telas y papeles. La seguridad, previendo la posibilidad de disturbios o un conflicto, los ubicó bastante alejados del resto de los asistentes al juego, detalla La Nación.

Imágenes igual de repudiables que las que dejaron los hinchas croatas se habían visto el martes en seguidores alemanes del Eintracht de Frankfurt, que comenzaron a provocar a los aficionados del Olympique de Marsella con todo tipo de insultos, gestos intimidatorios y saludos nazis en su visita a Francia. La ciudad cerró sus comercios y escuelas antes de lo habitual, por considerar el partido de alto riesgo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA