jueves 15 de abril de2021

El equipo inglés superó por 2-0 al de Agustín Marchesín, en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la apertura de los cuartos de final del certamen. Mason Mount y Ben Chilwell, los goles.. / Gentileza.
+ Deportes

Champions League: Chelsea derrotó al Porto en el juego de ida de cuartos de final

El equipo inglés superó por 2-0 al de Agustín Marchesín, en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la apertura de los cuartos de final del certamen. Mason Mount y Ben Chilwell, los goles.

El equipo inglés superó por 2-0 al de Agustín Marchesín, en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la apertura de los cuartos de final del certamen. Mason Mount y Ben Chilwell, los goles.. / Gentileza.

Chelsea le ganó 2-0 a Porto, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los ingleses Mason Mount Ben Chilwell anotaron los goles de la victoria, uno en cada tiempo. El arquero Agustín Marchesín, en tanto, fue titular en el conjunto portugués.

Cabe recordar que este partido es el único que se juega fuera del país del combinado local a raíz de las restricciones sanitarias europeas por el coronavirus. Esto quiere decir que la vuelta se volverá a disputar en Sevilla, el próximo martes.

En la primera mitad, Chelsea se adelantó en el minuto 32 gracias a un remate dentro del área de Mount, asistido por el internacional italiano Jorginho. El ex Derby County cruzó la pelota, que entró pegada a la base de un poste, y el argentino Marchesín no pudo hacer nada.

De esta manera, los ingleses mostraban su cara más eficaz ante el gol, ya que en la primera media hora apenas hubo ocasiones claras por ambos bandos.

Al inicio de la segunda mitad, la primera ocasión fue para Chelsea, pero Timo Wetner no estuvo acertado en el remate de cabeza desde el corazón del área.

El corpulento delantero Moussa Marega apareció en el minuto 50 tras quedarse solo ante Edouard Mendy, pero su disparo se fue al cuerpo del senegalés.

Porto empezaba a percutir con más insistencia y el extremo colombiano Luis Díaz se animó con dos disparos desde fuera del área en los minutos 56 y 57 que no encontraron portería.

Sin embargo, Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria en el minuto 85, con un gol del lateral izquierdo inglés Chilweel. Fue un fallo de Corona ante Benjamin Chilwell, quien se plantó delante de Marchesín, lo dribló y anotó el segundo en el Sánchez-Pizjuán.