Champions League: Barcelona sigue barranca abajo sin Messi y CR7 sigue haciendo historia

El DT Ronald Koeman y su mal momento como entrenador de Barcelona. (AP)
El DT Ronald Koeman y su mal momento como entrenador de Barcelona. (AP)

Los catalanes fueron goleados por el Benfica 3-0, mientras que Cristiano Ronaldo le dio el gol del triunfo al Manchester United en el partido que lo convirtió en el jugador con más presencias en la competencia.

La salida de Lionel Messi de Barcelona todavía sigue teniendo réplicas deportivas. Es que por la segunda fecha de la Champions League los catalanes fueron goleados 3-0 ante Benfica de Portugal y así firmó su segunda derrota consecutiva.

El uruguayo Darwin Núñez (en dos oportunidades, el segundo de penal) y el portugués Rafa Silva marcaron en el Estádio da Luz de Lisboa para el primer triunfo de Benfica, que tuvo como titular a Nicolás Otamendi.

Con este resultado, el club catalán, dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, está último sin puntos en el grupo E que tiene como líder a Bayern Múnich, de Alemania.

Los alemanes, que en el estreno goleó 3-0 a Barcelona en el Camp Nou, se impuso, de local, ante Dinamo Kiev, de Ucrania, por 5-0 con goles de Robert Lewandowski (2), Serge Gnabry, Leroy Sané y Eric Choupo-Moting.

Lewandowski convirtió 24 tantos en sus últimos 18 partidos por Champions League y alcanzó los 76 en la tabla histórica detrás de Cristiano Ronaldo (136) y Messi (121). Además, anotó 119 goles en sus últimos 100 partidos en Bayern Múnich y contabiliza 50 en el año.

Atalanta, de Italia, con el arquero Juan Musso como titular, derrotó a Young Boys, de Suiza por 1 a 0, de local, y es el nuevo puntero de la zona F.

En tanto, Manchester United, de Inglaterra obtuvo una victoria agónica ante Villarreal, de España, por 2 a 1. Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el jugador con más presencias en el campeonato (178), fue el héroe en Old Trafford para el segundo tanto en el quinto minuto adicionado de juego.

Juventus, de Italia, por el grupo H, venció al último campeón, Chelsea, de Inglaterra, por 1 a 0, de local, y quedó como único puntero.

En el grupo G, Sevilla, de España, empató sobre la hora con Wolfsburgo, de Alemania, por 1 a 1, como visitante. El equipo sevillano tuvo como titulares a los argentinos Marcos Acuña (se retiró lesionado), Lucas Ocampos y Alejandro Gómez. Erik Lamela entró en la segunda etapa y Gonzalo Montiel fue suplente.

Otros resultados: Grupo G: Salzburgo de Austria 2-Lille de Francia 1; Grupo H: Zenit de Rusia 4-Malmö de Suecia 0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA