domingo 25 de julio de2021

+ Deportes

Chalá será el primer refuerzo del Tomba

Chalá será el primer refuerzo del Tomba
Jeison Chalá podrá jugar para Godoy Cruz.

Fútbol. El ecuatoriano no había sido habilitado para jugar el torneo pasado. Juan Brunetta seguirá en el Parma.

Hace rato que el Tomba comenzó el operativo para armar el plantel que intentará mejorar su flaco promedio durante el segundo semestre del año. Los dirigentes de Godoy Cruz son conscientes de que hoy por hoy no es fácil la competencia para sumar refuerzos porque los montos que se manejan en el mercado son elevados.

Y en el medio de esa búsqueda compleja, Jeison Chalá asoma como una posible solución. Procedente de Universidad Católica de su país, el delantero ecuatoriano de 26 años llegó en febrero de este año, pero todavía no pudo debutar porque su habilitación no entró en tiempo y forma.

El Tomba adquirió el 70% del pase del futbolista, mientras que el 30% restante permanece en poder de la Universidad Católica para una futura venta. “Jesion Chalá se mantuvo con ganas y motivación. Eso lo ha mantenido. Estoy muy contento que lo puedan habilitar. Espero que juegue, que lo haga bien y que esté contento”, manifestó el DT Sebastián Méndez hace unos días en Dos de Punta.

En ese mismo programa radial, el propio Méndez aseguró que el marcador central Mauro Dos Santos se desvincularía del plantel debido a una “situación familiar”.

Comienza la pretemporada

Mañana, el plantel de Godoy Cruz retomará los entrenamientos en el Predio de Coquimbito. Luego estarán 10 días en Buenos Aires, donde jugarán tres amistosos; uno será vs Defensa.

El mercado tombino

Juan Brunetta. El mediapunta fue cedido nuevamente a préstamo al Parma de Italia (descendió a la Serie B) por un año, con cargo y opción de compra menor a la anterior.

Diego Viera. Descartado lo del central Luis Cáceres (Olimpia), los dirigentes del Tomba quieren hacer un esfuerzo por repatriar al Patrón (Libertad), pero está complicado.

Nicolás Sánchez. El marcador central no tenía como prioridad volver al Tomba y ayer se confirmó que continuará su carrera en Gallos Blancos de Querétaro, México.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes