Carrasco retuvo la corona con mucha jerarquía

Carrasco retuvo la corona con mucha jerarquía
Juancito Carrasco retuvo la corona con mucha jerarquía en la noche cordobesa del viernes.

Boxeo. El mendocino doblegó en fallo unánime a Anthony Pérez, en Córdoba, en lo que fue su primera defensa del título ligero de la FIB. Juancito mostró un nivel sólido y preciso.

En un último rounds espectacular y emocionante, el mendocino Juancito Carrasco (11-1-0; 6 nocauts, 60,700kg) logró un gran triunfo frente al salteño Anthony Pérez (9-2-0; 2 nocaut 61kg) y retuvo el título ligero de la Federación Internacional (FIB), tras diez vibrantes asaltos en el combate de fondo realizado en Bell Ville, Córdoba.

No sólo una gran victoria del “Títán” mendocino sino que volvió a mostrar una gran madurez y un aplomo que lo llevaron a imponerse en las tarjetas de manera unánime, donde el jurado vio ganar con los siguientes guarismos al hoy pupilo de Pablo Chacón: Argentino García y Enrique Ferrero ; 97-93 y Jorge González 98 a 92. Para Más Deportes también ganó Carrasco 97 a 93.

Hace algunos días antes de viajar, Juancito, nos había comentado que siente que “ha recuperado el nivel que tenía cuando estaba en la Selección Argentina y en Italia” y sí, demostró un aplomo y una seguridad sobre el cuadrilátero frente al “Bandido” Pérez, que sin dudas permiten observar que ha vuelto a encaminarse Carrasco y que quiere volver a proyectarse como siempre lo ha soñado.

Sin dudas que Pérez fue el termómetro para Carrasco para saber dónde está parado, dado que este salteño afincado en Buenos Aires, es un boxeador sin grandes brillos técnicos, pero con una mano pesada y una mandíbula que está lejos de ser de blanda y que demostró sobre el cierre de la pelea frente al pupilo de Chacón. Es que en ese tome y traiga, el mendocino lo cruzó de manera excepcional a su rival, que se vio superado, pero no bajó la guardia ni un instante y le devolvió en más de una ocasión la gentileza con algún cros a Juancito, que también supo estar bien parado para los embates.

Claro, en los últimos rounds no se guardaron nada, pero mucho antes el mendocino había dominado el centro del ring y con esa calidad técnica y su jab veloz en punta había abierto en más de una ocasión la guardia y los intentos de bloqueos de Pérez, que le permitieron meter el cruzado y el cros de derecha y sacudir al “Bandido” salteño. Ese trabajo fue creciendo desde el primer round hasta la mitad de la pelea, en el cual lo más valioso fue el aplomo de Juan Carrasco, para llevar la pelea a su terreno.

Tuvo algunos buenos momentos Pérez, donde colocó su derecha cuando Juan Carrasco bajó su mano izquierda, pero no llegaron a dominar aunque sí fueron puntos y rounds en los que el retador se fue afirmando, principalmente a partir del sexto asalto, donde buscó la zona baja del mendocino y meterlo contra las cuerdas. Pero fue justamente allí donde el mendocino sacó a relucir sus cualidades y recursos técnicos, trabajando muy bien la distancia y penetrando la defensa de su rival con el directo de derecha y saliendo muy bien de la zona de conflicto para ponerse nuevamente al frente en la pelea y dominarla.

Un paso importante en la carrera de Juan Carrasco a sus 29 años, quien busca afianzarse definitivamente en la divisional y proyectarse en otros planos junto al team de Pablo Chacón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA