Carlos Reutemann tuvo su homenaje en el Festival de Goodwood

Carlos Reutemann tuvo su homenaje en el Festival de Goodwood
Carlos Rutemann fue recordado en Goodwood

El santafesino, que falleció el pasado miércoles, fue recordado con uno de sus autos emblemáticos y con un minuto de ruedo de motores.

Carlos Alberto Reutemann falleció el miércoles pasado a los 79 años después de padecer en los últimos días en estado crítico por las complicaciones que le provocó una hemorragia digestiva. El fin de semana se realizó el tradicional festival de Goodwood y el argentino tuvo dos homenajes, uno fue con un emotivo minuto de ruido de motores en su memoria.

El recuerdo de Reutemann se dio con un minuto de ruido de motores, donde en el video se puede apreciar como el Brabham BT44B con el que venció en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en 1975, se encuentra en el centro y todos los autos acelerando alrededor.

Carlos Rutemann fue recordado en Goodwood

“Perdimos a nuestro querido Lole. Todos los brasileños siempre sentimos un profundo respeto y admiración por Carlos. Que Dios lo bendiga”, señaló Emerson Fittipaldi después del recordatorio a Reutemann en uno de los eventos más importante del deporte motor a nivel mundial.

El santafesino estuvo 10 años en la Fórmula 1 y su logro máximo fue el subcampeonato de 1981. En la década que permaneció dentro de la máxima categoría, disputó 144 competencias, ganó en 12 veces, subió 45 veces al podio y marcó seis pole position. Además, fue parte de los equipos Brabham, Lotus, Ferrari y Wiliams.

Quien fuera Gobernador de Santa Fe durante dos períodos es el único piloto en haber logrado un podio en tres campeonatos mundiales diferentes, ya que sumado a los conseguidos en la Fórmula 1, también fue protagonista en el Rally Mundial y en el Mundial de Endurance (WEC).

Reutemann ganó su última carrera en la Fórmula 1 el 17 de mayo de 1981 en el circuito belga de Zolder. Desde aquel momento hasta la fecha, ningún otro piloto argentino pudo volver a subir a lo más alto del podio en la categoría más importante del automovilismo internacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA