jueves 3 de diciembre de 2020

Los jugadores, directivos del Lobo e hinchas festejan en el antiguo vestuario local del estadio Víctor Legrotaglie el ascenso al Federal A 2006.
+ Deportes

Capítulo de oro del Lobo: Hoy, se cumplen 14 años del segundo ascenso al Torneo Federal A

Un día como hoy pero del 2006, Gimnasia y Esgrima venció en su estadio a Real Arroyo Seco por 1-0 y logró el ascenso al ex Argentino A por segunda vez en su historia. Un temporada inolvidable.

Los jugadores, directivos del Lobo e hinchas festejan en el antiguo vestuario local del estadio Víctor Legrotaglie el ascenso al Federal A 2006.

Hoy, no es un día más en la rica historia del Club Atlético Gimnasia y Esgrima, un ícono del fútbol mendocino. Es que un 14 de junio de 2006, el conjunto Mensana, logró su segundo ascenso de la historia al Torneo Argentino A, hoy llamado Federal.

Así lo cubrió el Suplemento Más Deportes de Diario Los Andes. Periodista: Analía Cuccia.

El partido final fue ante Real Arroyo Seco y se jugó en el estadio Mensana y el Lobo ganó 1-0 con un tanto del defensor Carlos Blanco. En el primer duelo, el partido había terminado 1-1 con un tanto del Pala Fernández.

Así cubrió los festejos el Suplemento Más Deportes de Diario Los Andes. Periodista: Pablo Goldsack.

El plantel Blanquinegro estuvo integrado por: Alejandro Pedrol, Marcos Fernández, Eduardo Castro, Rodolfo Carabajal, Marcos Quispe, Matías González; José Sosa; Víctor Ojeda, Sergio Fernández, Mario Marchetti,; Carlos Blanco; Paolo Olivera; Rodrigo Nolla; Nicolás Sanfilippo; Agustín Sanfilippo; Lucas Delclaux,; Horacio Anzorena; Mauricio Arce; Juan Pablo Fernández, Joselito Orti y Jesús Baldaccini. Director Técnico: Sergio Marcelo Vázquez. Ayudante de campo: Guillermo Herrera.

El plantel del Lobo que logró el campeonato y el ascenso al Torneo Argentino A 2006.Gentileza

Gimnasia arribó a esta instancia definitoria luego de disputar un interminable Torneo Argentino B. Maratónico. En el Torneo Apertura, integró la zona D y finalizó segundo, detrás del Deportivo Maipú. Disputó 12 partidos y logró 5 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. En la segunda fase del Torneo Apertura, el Lobo eliminó a El Linqueño en cruce directo (1-2 y 2-0). Con este triunfo en esta llave, Gimnasia, se aseguraba jugar por un ascenso directo, pero tenía que disputar igualmente la fase clasificatoria del Torneo Clausura. ¡Interminable!

Tapa del Diario Los Andes del día 12 de junio de 2006.

En el Torneo Clausura, Gimnasia ganó la zona D con 21 puntos. En la segunda fase, el Lobo eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta (1-1 y 2-1), clasificando a la ronda final del Torneo Apertura- Clausura.

Los jugadores del Lobo empiezan el festejo en el campo de juego junto a sus hinchas.Los Andes

En esta instancia no había margen de error. Playoffs. El equipo de Sergio Vázquez eliminó a Deportivo Coreano (0-2 y 4-1) y en la gran final se midió con Real Arroyo Seco, igualando de visitante por 1-1 y logrando el triunfo en el Víctor Legrotaglie por 1-0 con un tanto de Carlos Blanco. ¡Fiesta Mensana y ascenso al Argentino A!