Canelo Álvarez busca hacer historia ante el ruso Bivol: a qué hora es la pelea

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se enfrentan por el título supermediano de la AMB.
Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se enfrentan por el título supermediano de la AMB.

Este sábado el mexicano buscará ampliar su legado en el boxeo mundial, enfrentando al ruso en una categoría superior.

El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez quiere hacer historia. El mexicano se propuso como desafío superar su categoría ante el campeón de los pesos medio pesados de la AMB, el ruso Dmitry Bigol. La velada en vivo se podrá disfrutar desde las 21, hora de Argentina, y por ESPN 2. Pero se espera que el combate estelar inicie cerca de la 1 de este domingo.

El mexicano con 57 victorias (39 nocauts) en su carrera, dos empates y una única derrota sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013 destacó el nivel de su rival el ruso Dmitry Bivol y la categoría en la que lo enfrentará, durante la conferencia de prensa previa a la esperada pelea de esta noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada). Y siendo que no es su peso (supermediano) se mostró muy confiado en arrebatarle el cinturón de campeón de mediopesado de la AMB para seguir agrandando su legado en el boxeo.

Bivol “es un gran campeón, un gran luchador. Lo sabemos pero nos hemos preparado para él. Es un sólido campeón en 175 (libras - 79,4kg) pero lo sé y estoy listo. Estoy muy confiado en lo fuerte que soy”, aseguró ‘Canelo’.

A sus 31 años, el púgil de Guadalajara se siente en el mejor momento de su carrera. Desde el año pasado es el campeón indiscutible del peso supermediano (168 libras - 76,2kg) y ahora se siente con capacidad para batir a un campeón de una división superior.

Respeto las habilidades de Dmitry Bivol pero es mi momento, me siento mejor que nunca”, aseguró. “Quiero hacer historia y esos desafíos son los que me pondrán en los libros de historia del boxeo”, dijo el boxeador.

”Lo hago por mí, no solo por hacer historia sino porque necesito sentir ese tipo de desafíos”, dijo el mexicano, que respondió las preguntas sosteniendo a su hija pequeña en el regazo.

Por su parte, Bivol agradeció la oportunidad de enfrentar al mexicano, uno de los mejores y más populares púgiles libra por libra, pero expresó también confianza en sus posibilidades para dar una gran sorpresa el sábado.

Estoy muy contento de tener esta oportunidad. Le he pedido a mi equipo desde hace años competir contra los mejores”, recordó el ruso. “Ha sido un largo viaje hasta este momento y ahora tengo que hacer mi trabajo”.

Cada vez que subo al ring creo en mi victoria. Si no lo crees nunca ganarás. Estoy en boxeo desde que tenía cinco años. Con 16 ya fui dos veces campeón mundial amateur. Ahora tengo un cinturón y soy un campeón. ¿Por qué no voy a ganar?”, preguntó Bivol.

Por supuesto le respeto, es un gran campeón. Es mucho más desafiante para mí, no solo mantener el cinturón sino también comprobar mis habilidades contra un gran peleador”, remarcó.

A sus 31 años, el ruso tiene un inmaculado balance de 19 victorias (11 nocauts) y ninguna derrota y ha defendido con éxito el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA