miércoles 21 de octubre de 2020

+ Deportes

Canapino le ganó el duelo a Rossi y ganó en Buenos Aires

El piloto de Chevrolet prevaleció en un mano a mano con el hombre de Toyota y festejó en la primera fecha del Súper TC2000.

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada 2020. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, completaron el podio.

En el inicio, Canapino hizo una gran largada y le ganó la pulseada a Rossi para ser el puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se metió tercero. Santero se acomodó cuarto en los primeros metros de competencia y fue en busca del santafesino.

Por su parte, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) tuvo un gran comienzo y saltó del décimo al quinto puesto. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) no pudo mantener la cuarta colocación y cayó a la séptima.

El mendocino de Toyota se le fue encima a Ardusso y logró hacerse con la tercera ubicación. Más atrás, Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) se acomodaba en el octavo lugar y los representantes del Fiat Racing Team, Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi peleaban por la novena colocación.

Leonel Pernía transitaba en el pelotón mayoritario y daba cuenta de Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) para ser sexto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) abandonaba luego de un toque con Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia)

En la 15° vuelta, Silva y Barrichello doblegaron a Muñoz Marchesi y se ubicaron 9° y 10° respectivamente. A su vez, Caito pudo recuperar la posición con Pernía al ubicarse quinto en el pelotón.

Luego, el campeón de la categoría perdía muchas posiciones por inconvenientes en el Renault N°1. En el giro final, Rossi intentó el sobrepaso hacia Canapino, pero el de Chevrolet aguantó y sobre la bandera a cuadros se llevó la victoria en Buenos Aires. Tercero llegó Santero, cuarto Ardusso y quinto Risatti.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana que viene nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.