La vida de Jorge “Acero” Cali: campeón de kickboxing, su vínculo con Moreno y las denuncias por violencia de género

Jorge "Acero" Cali estuvo ligado al peronismo en la política / Gentileza
Jorge "Acero" Cali estuvo ligado al peronismo en la política / Gentileza

El deportista, fallecido a los 49 años, fue noticia en varias ocasiones por su relación con figuras políticas del peronismo y su rol como concejal. Además fue denunciado por violencia de género y juegos clandestinos.

El excampeón mundial de kickboxing, Jorge “Acero” Cali, fue hallado sin vida esta mañana en un hotel de La Pampa. El importante promotor del boxeo en el país fue noticia en varias oportunidades por sus vínculos con el peronismo, denuncias por violencia de género y actividades llamativas en otros ámbitos.

Sin lugar a dudas, su gran momento de fama deportiva fue en los 90, con los cruces con Horacio Enrique (”El Ninja”) en el Luna Park. El campeón argentino de kickboxing disputaba su última pelea profesional, pero El Ninja no se amilanó y le ganó en dos rounds por nocaut, ante más de 7 mil espectadores.

“Acero” Cali: el paso por la política y su vínculo con Guillermo Moreno

En el ámbito político tuvo destacadas incursiones. Llegó a ser presidente del Concejo Deliberante de Escobar y estuvo plenamente vinculado al peronismo. Su figura política se vio denigrada luego de ser destituido de su cargo debido a una autorización para destruir humedales que él mismo se había autorizado.

Guillermo Moreno junto a Jorge "Acero" Cali. / Gentileza
Guillermo Moreno junto a Jorge "Acero" Cali. / Gentileza

Siguiendo la misma línea contextual, tuvo estrechos vínculos con el expresidente Néstor Kirchner, el exministro de Planificación Julio de Vido y el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. En su momento, se rumoreó que el deportista trabajaba de guardaespaldas de este último, pero aseguró que sólo peleaba arriba del ring.

Juegos clandestinos que fueron clausurados y estaban vinculados al deportista

“Jugamos al póker a modo de divertimento. No existen las apuestas” comentó el boxeador cuando le consultaron en televisión sobre las salas de juegos que fueron clausuradas en calle Lavalle y Corrientes de la ciudad bonaerense.

En los allanamientos encontraron US$800 mil y $2 millones. Además, se detectó que Leonardo Fariña y Federico Elaskar, habrían sido asiduos visitantes de estos locales.

La marcha por el Día de la Mujer en la que lo denunciaron por violencia de género

En medio de una marcha por el Día de la Mujer, una joven denunció ante las cámaras de un programa de televisión al ex concejal y ex luchador de artes marciales mixtas por violencia de género.

“Hace dos meses terminé con mi pareja, que me maltrataba física y psicológicamente. Estuve tres años con él. Los malos tratos comenzaron porque él era muy celoso. Yo trabajaba con él y, como me debía plata, empezaron los maltratos” contó la joven ante la entrevista realizada por el móvil conducido por Denise Dumas.

“Solía zamarrearme. Siempre terminaba con moretones en los brazos. Nunca lo denuncié porque me amenazaba y es un hombre al que le tengo miedo”, agregó la denunciante, llamada Milagros Guzmán, quien señaló que tomó la decisión de separarse luego de que él comenzara a amenazarla.

Pese a la denuncia, la mujer sólo recibió un botón antipánico y una medida perimetral para su expareja.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA