miércoles 24 de febrero de 2021

El cordobés no sigue sumando. / Gentileza.
+ Deportes

Campazzo sigue sumando minutos en Nuggets y anoche lo hizo frente a los Blazers

El base cordobés fue parte de la aplastante victoria de Denver sobre Portland Trail Blazers por 129 a 96. Jugó 15 minutos y aportó con un triple y una recuperación.

El cordobés no sigue sumando. / Gentileza.

El argentino Facundo Campazzo fue parte de la aplastante victoria de Denver sobre Portland Trail Blazers por 129 a 96, en un nuevo encuentro de pretemporada de NBA. El base cordobés jugó 15 minutos y anotó con un triple.

El ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid reemplazó a PJ Dozier faltando dos minutos para el cierre del primer cuarto y mientras los Nuggets ya estaban cómodos, con una amplia ventaja en el tanteador.

En la primera mitad de juego, el argentino se mostró activo con un triple desde la esquina y un recupero durante sus ocho minutos en cancha.

Campazzo arranco la segunda parte como titular, pero sólo estuvo cuatro minutos. En ese lapso, falló tres dobles y un triple y cometió cuatro faltas personales -cinco en su cuenta total- por lo que fue reemplazado. Sobre el final, regresó para completar un cuarto de hora de juego.

Paul Millsap con 24 puntos y Michael Porter Jr. con 20 fueron las figuras de Denver, mientras que el máximo anotador de Portland fue C. J. McCollum (26).

Para Campazzo este fue su tercer partido para la franquicia de Colorado, previo al torneo que arranca el próximo martes. Enfrentó a Golden State Warriors y estuvo en cancha 24 minutos en los que sumó ocho puntos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), tres asistencias, un rebote y un recupero.

Y un primer duelo con Portland donde jugó nueve minutos y 36 segundos. Aportó con un rebote, tres asistencias, un robo y un bloqueo, al tiempo que falló en los dos intentos de tres puntos que ensayó.

Su estreno oficial será el miércoles, al día siguiente del comienzo de la liga, contra Sacramento Kings.

En la noche del jueves, Minnesota Timberwolves, con el argentino Pablo Prigioni como asistente del entrenador Ryan Saunders, le ganó a Dallas Mavericks por 129 a 127.