Campagnani: “En el gol se vio nuestra idea futbolística”

Campagnani: “En el gol se vio nuestra idea futbolística”
Metido. Campagnani dio indicaciones durante todo el partido y le dedicó el triunfo a su abuela Elena, quien falleció el domingo. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Tras ser confirmado como DT de Maipú hasta el final del torneo, el Gringo ponderó la actuación del equipo en el primer tiempo y explicó su filosofía de juego.

Cristian Campagnani vive cada partido a full, con una intensidad que realmente conmueve. Grita, ordena, camina de un lado al otro, toma agua y no para de dar indicaciones. Por eso, no extraña su disfonía a la hora de enfrentar las cámaras, micrófonos y celulares. “Estamos muy contentos, especialmente por el funcionamiento del equipo en el primer tiempo. Creo que se va viendo lo que buscamos y es muy importante para un jugador que necesita hacer goles que vuelva a convertir. Pero lo más importante fue el trabajo colectivo”, comenzó diciendo el entrenador que sustituyó a Luciano Theiler de manera interina y que la semana pasada fue ratificado.

Es inevitable que al Gringo se le humedezcan los ojos de la emoción cuando repentinamente lo invade el recuerdo de su abuela Elena, quien falleció el domingo pasado. “Esta victoria se la dedico a ella porque sé que me ayudó desde el cielo”, agrega antes de contar su propuesta de juego.

“Nuestra idea es tratar de tener la pelota, de juntarnos a jugar para poder liberar otros espacios y se va logrando. En el primer tiempo, incluso en el gol, se vio la idea de tener la pelota y tratarla lo mejor posible”, dijo. Justamente sobre la posición de Castelli, autor del único gol, analizó: ”A Facha le pedimos que marcara más presencia adentro del área para finalizar y por suerte se le dio el gol”.

Consultado sobre el retroceso del equipo en el complemento, agregó: “Hay que ponerse en la cabeza del jugador que quiere ganar porque viene pasando por una racha negativa. Y también porque enfrente hay un rival que quiere empatar. Ellos se soltaron, empezaron a meternos un poco más y a nosotros no faltó aprovechar esos espacios que dejaban”.

Respecto del futuro de Bonacorso, el ex DT de Independiente Rivadavia dijo: ”Tenía la posibilidad de irse, pero le planteamos que si estaba para quedarse al cien como lo hace en los partidos y en todos los entrenamientos, para nosotros era muy importante”.

Respecto de la ratificación en su puesto hasta fin de año, dijo: ”La tranquilidad y la paciencia están, pero hay que tener los pies sobre la tierra porque esto es fútbol y los resultados son los que mandan. Pero desde hace rato que en el club se está trabajando en un proyecto y se viene respetando. Así que confiamos en eso”.

Campagnani espera contar en los próximos días con Matías Viguet, quien todavía no recibió el alta médica. “Está en una etapa en la que si todo sigue así, va a poder venir al club para estar con el grupo. Eso será algo muy importante para él y para nosotros. Esperemos que sea lo antes posible”.

Por último, sobre los refuerzos que llegarán comentó: ”Oficialmente no tenemos nada confirmado, pero la idea es traer un jugador por línea para poder generar más competencia interna. Gonzalo Parisi es un jugador que le puede dar mucho al grupo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA