Camerún dio la sorpresa y le ganó a una desdibujada Selección de Brasil

Camerún dio una nueva sorpresa en esta Copa del Mundo
Camerún dio una nueva sorpresa en esta Copa del Mundo

El conjunto africano tienía una mínima chance de pasar de ronda pero no le alcanzó debido a la victoria de Suiza ante serbia en el otro partido del Grupo G. Los cameruneses se convirtieron en la primera selección africana en ganarle a Brasil en un Mundial.

La selección de Brasil perdió el invicto y cayó 1-0 ante Camerún, que con esta victoria hizo historia en este Mundial Qatar 2022 pese a que no le alcanzó para pasar de ronda.

El encuentro se lleva a cabo en el Estadio de Lusail con el arbitraje de Ismail Elfath de los Estados Unidos.

Anthony en acción. El talentoso volante de Brasil ante Camerún. (AP).
Anthony en acción. El talentoso volante de Brasil ante Camerún. (AP).

El plan de juego orquestado por Rigobert Song funcionó a la perfección. El técnico camerunés priorizó el orden de su equipo hasta el final y luego arrojo a sus leones hacia adelante en un intento de agarrar cansado a los brasileros y arrebatarle el gol de la victoria.

Así fue exactamente como se desarrollaron las cosas, con un soberbio cabezazo de Vincent Aboubakar que selló una famosa victoria para los Indomitable Lions. Su expulsión por segunda amonestación tras quitarse la camiseta en la celebración no le preocupó al futbolista en lo absoluto.

Camerún se convirtió en la primera selección africana en ganarle a Brasil en un Mundial
Camerún se convirtió en la primera selección africana en ganarle a Brasil en un Mundial

Brasil se preguntan cómo perdieron este partido, ya que estuvieron en la delantera la mayor parte del tiempo y parecían peligrosos por los costados, con Gabriel Martinelli en particular acercándose en varias ocasiones. Una combinación de mala toma de decisiones, pases finales flojos y mala finalización les costó una victoria e incluso, al final, un empate.

Martinelli jugó muy bien pero no le alcanzó a Brasil
Martinelli jugó muy bien pero no le alcanzó a Brasil

Brasil , que ya está en los octavos de final y por diferencia de un gol quedó primero en el Grupo G, por sobre Suiza, mientras que Camerún se va a casa con la frente en alto y nunca olvidará la noche en que derrotó a la Canarinha.

Definición Grupo G
Definición Grupo G

Formaciones

Camerún: (16) Devis Epassy, (19) Collins Fai, (24) Enzo Ebosse, (4) Christopher Wooh, (25) Nouhou Tolo, (8) Andre-Frank Zambo Anguissa, (15) Pierre Kunde, (6) Nicolas Moumi Ngamaleu, (20) Bryan Mbeumo, (10) Vincent Aboubakar, (13) Eric Maxim Choupo-Moting.

Brasil: (23) Ederson, (13) Dani Alves, (14) Éder Militão, (24) Bremer, (16) Alex Telles, (15) Fabinho, (8) Fred, (19) Antony, (21) Rodrygo, (26) Gabriel Martinelli, (18) Gabriel Jesús.

Camerún vs Brasil. Minuto a minuto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA