Cambios en el Igora Drive para recibir a la Fórmula 1

Cambios en el Igora Drive para recibir a la Fórmula 1
El Igora Drive con modificaciones para la F1

El circuito de San Petersburgo será la sede del Gran Premio de Rusia a partir del 2023.

Una de las novedades de los últimos días en la Fórmula 1 fue el anuncio de que el Gran Premio de Rusia cambiará de sede a partir de 2023, de Sochi a Igora Drive en San Petersburgo.

El circuito que recibirá a la máxima divisional del automovilismo fue diseñado por Hermann Tilke, el ingeniero alemán encargado del diseño de la mayoría de los circuitos donde actualmente compite la Fórmula 1. Se encuentra cerca de la estación de esquí de Igora, a 50 kilómetros de San Petersburgo, hacia la frontera con Finlandia y cerca del lago Ládoga.

El Igora Drive con modificaciones para la F1

El estreno del circuito fue en 2019 y hasta el momento solo recibió categorías nacionales. A pesar de que había fechas para divisiones como el DTM, la W Series y el RallyCross, por la pandemia del COVID-19 no se pudieron concretar. Sin embargo ahora se confirmó que recibirá nada menos que el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 desde 2023.

Acerca del diseño de la pista, la actual configuración tiene 4 kilómetros y va a tener una extensión de 1 kilómetro, con rectas más extensas y un fina de circuito más veloz con cambios de elevación. “Hay un plan para agrandar la pista. En la configuración actual sería de las más cortas del calendario de la Fórmula 1. Por lo tanto, debe hacerse más larga. Se añadirá más diferencia de elevación, algunas curvas con peralte, por lo que desde un punto de vista deportivo será emocionante”, reveló Alexey Tivoy, Director Ejecutivo y promotor del Gran Premio de Rusia en las últimas horas.

En las redes sociales, el promotor dio a conocer el plano del circuito que tiene algunas curvas lentas, otras de media velocidad y sobre la última parte el sector que tendrá 12% de inclinación. Con los cambios, la extensión de la pista pasará a ser de 5.18 kilómetros para recibir a la Fórmula 1 desde la temporada 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA