martes 2 de marzo de 2021

El cordobés Néstor "Bebu" Girolami, en la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) 2019.
+ Deportes

Cambios en el calendario del WTCR

El cordobés Néstor "Bebu" Girolami, en la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) 2019.

El WTCR, categoría donde compiten Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, realizará la primera fecha en el mítico Nürburgring Nordschleife del 3 al 5 junio. Villa Real será la segunda del campeonaato y la tercera MotoLand, en España.

La cuarta y quinta también serán en Europa, lo que daría final a la gira en ese continente para trasladarse a Corea del Sur. China y el GP de Macao, en noviembre, culminan la temporada 2021.

“Si bien el lanzamiento de la vacuna COVID-19 continúa brindando esperanza para todos y protección vital para quienes están en mayor riesgo, es un proceso complejo que lleva tiempo implementarlo por completo. En combinación con las restricciones de viaje y otras restricciones nacionales, y dado que el calendario del WTCR para 2021 está restringido a ocho eventos, retrasar el inicio de la temporada hasta junio es el paso más sensato a tomar para salvaguardar el calendario y las partes interesadas del WTCR y, al mismo tiempo, respetar a las comunidades y países que albergan eventos de la categoría”, manifestó Xavier Gavory, director de la divisional.