Buena cosecha mendocina en “su” Campeonato Argentino

Gastón Alto, en el Campeonato Argentino disputado en Mendoza. El tenismesista fue oro en dobles junto a Santiago Lorenzo.
Gastón Alto, en el Campeonato Argentino disputado en Mendoza. El tenismesista fue oro en dobles junto a Santiago Lorenzo.

Tenis de mesa. Nuestra provincia tuvo una destacada labor en las ramas masculina y femenina en la 76° edición de la competencia, logrando quedarse con varias medallas doradas. Este viernes continúa la acción.

Se fue el torneo Argentino de Tenis de Mesa y para Mendoza, quien recibió a los mejores tenismesistas del país en el estadio Aconcagua Arena, terminó siendo una semana más que productiva ya que se hizo de 16 títulos nacionales repartidos en todas las divisionales.

Nuestra provincia pisó con todo en la edición número 67 del mencionado campeonato. Desde el vamos, los jugadores mendocinos dejaron en todo en la cancha y poco a poco empezaron a copar las vitrinas con los triunfos consumados de cada uno de ellos.

Lo más destacado se vivió en la divisional de los Dobles, donde fueron 9 los gritos. Después, en equipos hubo 5 medallas de oro, en tanto que en Individuales llegaron dos primeros puestos. De más está decir que muchos de ellos quedaron en el camino, aunque reankeados entre los primeros diez.

En la última jornada y para cerrar el score, dos jugadores locales pusieron la rúbrica en el tanteador. Gastón Maragna en la sub 11 derrotó a Lucas Marcial (Fetemba) y Candela Sanchi dio cuenta de Alma Marcial (Fetemba), siendo estos los campeones nacionales provincianos. El que estuvo muy cerca de lograrlo fue Santiago Lorenzo, que enfrentó a Horacio Cifuentes (la paleta N°1 de Argentina), y cayó derrotado por 4 a 3 tras estar en ventaja 2-1.

El dato a tener en cuenta es que Mendoza acumuló 840 puntos en la carrera por quedarse con la Copa Challenge. Sin embargo, Buenos Aires sacó una luz de ventaja en el final y culminó como el primer posicionado. Completó el podio Salta con 325 unidades.

Vale decir, que este certamen contó con la colaboración y el banque de la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM), la Federación Argentina (FATM) y la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

Lo que viene para Alto. En los próximos días el tenismesista mendocino será parte del Campeoanto Sudamericano, el cual es clasificatorio para el Panamericano de la disciplina que se disputarán en octubre. En setiembre, en tanto, Gastón será uno de los representantes argentino en los Juegos Odesur. En tanto que todavía no está confirmada la fecha para el Mundial que se desarrollará en China.

Podios por equipos

Provincia Puntos

Buenos Aires 995

Mendoza 840

Salta 325

Podios Individuales

Categoría Jugador/a Podio

Sub 9 Candela Albano Segunda

Sub 11 Gastón Maragna Primero

Sub 19 Candela Sanchi Primera

Sub 19 Tomás Sanchi Segundo

Sub 23 Luciano Alto Segundo

Mayores Santiago Lorenzo Segundo

Los títulos mendocinos

Categoría Ganadores

Dobles Mayores Gastón Alto-Santiago Lorenzo

Dobles Sub 23 Luciano Alto-Pedro Chávez

Dobles Sub 19 Tomás Sanchi-Tomás Saavedra

Dobles Sub 9 Gianni Piruzzi-Julián Alto

Dobles Sub 11 Teresita e Inés Haddad

Dobles mixtos Gastón Alto-Candela Molero

D. Mixtos Sub 23 Luciano Alto-Candela Romero

D. Mixtos Sub19 Tomás Sanchi-Candela Sanchi

D. Mixtos Sub 9 Valentino Villega-Rocío Tillar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA