miércoles 3 de marzo de 2021

Tomás Vitar fue el mendocino destacado en el tradicional autódromo de Buenos Aires.
+ Deportes

Buen fin de semana tuvo la Legión Mendocina en el Gálvez

Tomás Vitar finalizó tercero en la Clase 2, tras el triunfo del sábado. Además, Pipi Moscetta fue segundo en la Clase 1 y Danilo Gil finalizó quinto.

Tomás Vitar fue el mendocino destacado en el tradicional autódromo de Buenos Aires.

Con dos pilotos en el podio, la legión mendocina tuvo un buen fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, donde Nazareno Moscetta y Tomás Vitar ocuparon el segundo y tercer lugar en la sexta fecha del Turismo Pista en Clase 1 y 2, respectivamente. Mientras, Danilo Gil terminó en el quinto lugar tras una excepcional remontada. Además, hubo otros mendocinos en pista: Tomás Martín finalizó decimoctavo en la misma categoría que Vitar, en tanto que Valentino Secchi y Pablo Malizia no clasificaron.

La figura de Tomi Vitar fue lo más destacado del fin de semana. El mendocino volvió a subir al podio tras concluir tercero en la sexta fecha y ratificó su gran rendimiento en la categoría, dado que el sábado ganó la quinta fecha de manera excepcional y se afirma como uno de los animadores principales. Además, hay que destacar que estuvo muy cerca de quedarse con el segundo lugar, tras presionar en los últimos giros a Renzo Blotta, quien supo aguantar los embates hasta la llegada. El ganador fue Cristian Garbiglia.

Vitar no pudo ocultar su alegría por el lugar en el podio. “Desde el minuto que quedamos en la tercera ubicación tratamos de llegar con buen ritmo pero la carrera fue muy competitiva y en la última vuelta dije me tiro y terminamos tercero. Hacemos mucho esfuerzo para venir. Por eso le agradezco a los apoyos y a mi familia y al equipo”, comentó Vitar

Además, el fin de semana en el mítico Oscar y Juan Gálvez tuvo a Pipi Moscetta arrancando las series con buenos tiempos, aunque en la segunda tanda tuvo problemas con el Fiat Uno (rotura de su motor) y bajaron las expectativas. Sin embargo, el equipo le puso alma a la competencia y el sábado finalizó decimocuarto (sumó puntos). Y ayer, aunque fue por su primer triunfo, no le alcanzó. Sin embargo, la actitud lo dejó en el segundo lugar del podio de la Clase 1, detrás de Nicolás Bonfiglio y delante de Nicolás Pezzucchi.

“Fue una carrera muy áspera, pudimos terminar segundo y estamos muy contentos. Sumamos buenos puntos para el campeonato y estamos prendidos para las dos carreras que restan. Agradezco a todo el equipo, a mi viejo y mi familia, a un grupo de amigos y a los auspiciantes, porque gracias a ellos estoy corriendo”, señaló Moscetta.

En la misma categoría, Danilo Gil comenzó afianzarse tras ganar las series del viernes y mejoró el puesto de la quinta fecha del sábado, donde finalizó séptimo. Ayer se ubicó quinto tras una gran remontada desde la undécima posición. Así, el piloto oriundo de Guaymallén se ilusiona con su Fiat, atendido por Paladini.

Finalmente, Valentino Secchi, quien debutó a nivel nacional, quedó entre los clasificados de la Clase 1, al igual que Pablo Malizia, en Clase 3.